Promotores del desarrollo industrial en el sureste mexicano

·2  min de lectura

El sureste de México ha experimentado un crecimiento agigantado en múltiples sectores económicos, siendo la industria de los bienes raíces una de las más beneficiadas. Mérida, Yucatán, reconocida en 2021 por CEOWorld como la segunda metrópoli más segura del continente, ha atraído las miradas de inversionistas inmobiliarios nacionales e internacionales. Ante tal demanda, surge Bterra Desarrollos con el objetivo de diversificar la oferta inmobiliaria en el sureste del país. Es una subsidiaria de Bepensa, grupo empresarial yucateco con más de 75 años de experiencia con operaciones en México, Estados Unidos y República Dominicana.

Bterra posee uno de los mayores catálogos industriales y comerciales de la región, incluidas la renta o venta de terrenos y bodegas industriales. También ofrece la comercialización de propiedades en diferentes partes de la república mexicana.

CARTERA DE PROYECTOS

Ante el escenario actual, Bterra ha incursionado, en colaboración con las principales industrias del país, en el desarrollo del modelo Built to Suit. En estos proyectos desarrollan, diseñan y construyen naves modulares, bodegas industriales, proyectos de Flex Space Industrial, centros educativos y plazas comerciales de servicios, entre otros.

Ofrecen acompañamiento integral desde la selección de ubicación, pasando por la administración de todos los procesos inmobiliarios, hasta llegar a la entrega del proyecto.

Bterra
(Foto: especial)

También tiene previsto los trabajos de mantenimiento posteriores a la obra.

Es así como Bterra ha sumado a su cartera de clientes cadenas como Leoni Wiring Systems, fabricante alemán de arneses automotrices. Para esta empresa se han edificado dos de las naves industriales más completas de la zona, con más de 80,000 metros cuadrados.

A Grupo Danone le levantaron su planta de producción en el interior del Parque Industrial de Yucatán. En tanto que con Decathlon construyeron su única tienda en el sureste y la séptima del país de la cadena deportiva, con una superficie de 4,318 metros cuadrados. A Grupo Talisis lo acompañaron en la ampliación de su oferta educativa en la Península con los campus UNID Playa del Carmen y UNID Campeche.

Los proyectos realizados por Bterra Desarrollos destacan como aliados estratégicos en la industrialización y evolución inmobiliaria de la Península de Yucatán. Esto se logra impulsando proyectos industriales y de usos mixtos con cualidades únicas de planificación y calidad. N