Promotor de Benavídez dice que a Morell le gusta hablar por que es cubano, pero esa es la pelea que él quiere

David Benavídez tiene tres potenciales rivales para su próxima pelea en noviembre. El equipo de David Morell Jr. quiere que sea una sola. Los representantes del cubano harán todo lo posible porque este encuentro sea al próximo entre los dos campeones jóvenes de la división súper mediana.

Tras contemplar el triunfo de Benavídez sobre David Lemieux, Luis de Cuba Sr., promotor de Morell, reafirmó las intenciones de enfrentar al “Bandera Roja’’ con su representado en una batalla que, sacando a Saúl “Canelo’’ Álvarez de la ecuación, sería quizá la más interesante en las 168 libras.

“Creo que existe un gran interés en esta pelea’’, comentó De Cubas. “Morell tiene una cita en los próximos días de la que debe salir airoso y no subestima a nade, pero si todo se produce como pensamos, trataremos por todos los medios de negociar con el equipo de Benavídez’’.

Morell, quien actualmente se encuentra en Houston dando los puntos finales para su pelea del 4 de Junio contra Kalvin Henderon en lo que será su debut televisivo en Showtime, siempre ha seguido de cerca a Benavídez y espera enfrentarlo más temprano que tarde en las 168 libras.

Boxeador zurdo de 24 años, Morell ha desarrollado su carrera en la ahora aparentemente extinta PBC en la serie FOX, venciendo con facilidad a oponentes como Lennox Allen, Mike Gavronski, Mario Cázares y Alantez Fox. Solo Allen, que completó los 12, ha pasado del cuarto round frente al chico de Villa Clara.

“Nosotros creemos que Morell está listo para Benavídez y para el que sea’’, agregó De Cubas. “Siempre he dicho que estamos en presencia de un boxeador especial, de alguien que puede terminar como el mejor boxeador cubano de todos los tiempos’’.

¿Cuáles son las alternativas de Benavídez? Sin duda, ninguna pasaría por Canelo Álvarez, quien ya hizo realidad sus intenciones de enfrentarse en septiembre a Gennady Golovkin en una trilogía bastante demorada, pero aún interesante, y buscar la revancha contra Bivol en mayo del 2023.

El equipo de David Morell Jr. quiere hacer cuanto antes la pelea contra David Benavídez. Los representantes del cubano harán todo lo posible porque este encuentro sea al próximo entre los dos campeones jóvenes de la división súper mediana.
El equipo de David Morell Jr. quiere hacer cuanto antes la pelea contra David Benavídez. Los representantes del cubano harán todo lo posible porque este encuentro sea al próximo entre los dos campeones jóvenes de la división súper mediana.

De acuerdo con el promotor de Benavídez, Sampson Lewkowicz, son tres: el excampeón de peso súper mediano de la FIB, Caleb Plant (21-1, 12 KO), el aspirante al título de peso mediano del CMB, Jermall Charlo (32-0, 22 KO) y el campeón secundario de peso súper mediano de la AMB, Morrell (6). -0, 5KO).

Los tres están con Premier Boxing Champions (PBC), al igual que Benavídez y parecen ser peleas viables en los próximos meses que traerían un buen espectáculo a la cadena Showtime que se ha convertido en la líder del boxeo en los Estados Unidos.

“Tenemos tres opciones en noviembre’’, confirmó Lewkowicz. “Uno es Plant. El segundo es Morrell. El otro es Charlo. Canelo no pasa. Esas son las tres opciones (realistas). La de Plant es la mejor porque hay una vendetta personal. A Morrell le gusta hablar, claro que sí, es cubano. Y Charlo merece tomar una decisión... será difícil de tomar’’.

Recientemente, el padre de Benavídez, José, alabó las cualidades de Morell y no descartó que esa pelea tuviera lugar más temprano que tarde, pues el cubano venía creciendo de combate en combate y, de alcanzar su madurez en el ring, se haría más difícil de vencer.

David Benavídez fue convincente en su victoria por nocaut ante David Lemieux.
David Benavídez fue convincente en su victoria por nocaut ante David Lemieux.

Por lo pronto, Morell sigue adelante su preparación y sabe que después de este choque de principios de junio se abrirían mejores y mayores oportunidades para su carrera, y una de ellas sería contra Benavídez, quin en este momento lleva la delantera en términos de atención.

“Vi que Benavídez mencionó mi nombre con Jermall Charlo y Caleb Plant, bueno, quiero hacerle saber que no le tengo miedo como estos muchachos, estoy listo para pelear con él en cualquier momento y en cualquier lugar’’, expresó recientemente Morrell. “Cuando Benavídez y yo entremos al ring, será un enfrentamiento monumental, una pelea que todos clamarán por ver. Voy a noquearlo y establecerme como la próxima superestrella del boxeo’’.