Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Promoción anti Covid-19: una cafetería de Palermo regala café a quienes estén vacunados

La cafetería que regala café a quienes estén vacunados
La cafetería que regala café a quienes estén vacunados

“Trae tu carnet de vacunación y te regalamos un café”, esa es la frase con la que una cafetería del barrio porteño de Palermo recibe a sus clientes en medio de la segunda ola de Covid-19.

La iniciativa del bar ubicado en Santa Fe al 3300 sorprendió esta semana a los vecinos y visitantes de la zona. Según dijo a LN+ Gonzalo, dueño del lugar, es una manera de fomentar la campaña de vacunación contra el coronavirus y sobrellevar la crisis económica que viven los locales gastronómicos.

El impactante derrumbe de una casa en Mar del Tuyú por la fuerte crecida del mar

“Fue una idea de mi mujer, como no tenemos vereda, ni patio, ni terraza para que la gente entre a consumir en el salón a ella se le ocurrió la idea de premiar a quien tenga su vacunación”, dijo Gonzalo, quien exhibe en la entrada la pizarra con la invitación: “Vacunándote ayudás a todos”.

Gonzalo dijo que la iniciativa tuvo una muy buena aceptación ya que hicieron “una tirada de mil cafés el primer día” y ahora la debieron aumentar. Además, junto con el café, las personas suelen comprar porciones de tortas, medialunas y otros productos que el local ofrece, como alimentos veganos y aptos para celíacos.

Consultado sobre si recibieron algunas críticas por parte de personas que no están de acuerdo con las vacunas dijo: “Hay gente que se quejó, pero más que nada en las redes sociales. No queremos discriminarlos, solo premiar a la gente que piensa en los demás”.

“No podemos importar noruegos”, la respuesta de Facundo Manes tras la crítica de Margarita Stolbizer a Jesús Cariglino

Quienes se quejaron en las redes lograron bloquear la cuenta que el café tiene en Instagram.

Algunos te dicen que sos oficialista y otros que sos opositor. Pero la idea es que la gente pueda tomar conciencia para que salgamos de la pandemia cuanto antes y sobrellevar esta situación que nos afecta económicamente a todos, más a un rubro como el gastronómico”, explicó.

El cartel con el que el café llama la atención de los vecinos de Palermo
El cartel con el que el café llama la atención de los vecinos de Palermo


El cartel con el que el café llama la atención de los vecinos de Palermo

Por otra parte, Gonzalo, ante una pregunta de si hay personas que se aprovechan del café gratis, dijo: “No son la mayoría, hay quienes tienen las dos dosis y te piden dos cafés, pero lo tomamos con humor. Son casos anecdóticos. Muchos traen el carnet de vacunación y me dicen ´yo te lo pago igual´ y se quedan en el salón charlando con nosotros”.