Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prometido de la YouTuber desaparecida Gabby Petito, Brian Laundrie, dice que espera que la encuentren

Gabby Petito y Brian Laundrie (Nomadic Statik/YouTube)

El prometido de la desaparecida YouTuber Gabby Petito, ha roto el silencio sobre su desaparición, emitiendo un comunicado a través de su abogado para decir que espera que la búsqueda de Petito sea “exitosa”.

Petito de 22 años de Long Island, no ha sido vista desde que se marchó de un hotel de Salt Lake City el 24 de agosto, con su pareja Brian Laundrie. Su último paradero conocido fue el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Laundrie regresó solo a su casa en North Point, Florida y la camioneta de la pareja fue incautada por la policía el fin de semana.

La familia se negó a permitirle hablar con la policía y en cambio les dio un contacto para su abogado.

El martes por la tarde el abogado de la familia, Steve Bertolino, emitió un comunicado que decía: “Este es un momento extremadamente difícil tanto para la familia Petito como para la familia Laundrie”.

“Tengo entendido que se ha organizado una búsqueda de la señorita Petito en o cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming”.

“En nombre de la familia de Laundrie, esperamos que la búsqueda de la señorita Petito sea exitosa y que se vuelva a unir con su familia”.

"Siguiendo el consejo de un abogado, la familia Laundrie permanece en un segundo plano en este momento y no tendrá más comentarios".

Leer Más: DeSantis amenaza con multar a quienes apliquen mandato de vacunas

Laundrie y Petito salieron de su casa en Long Island el 2 de julio para un viaje a través del país, visitando parques nacionales en una camioneta.

Habían estado documentando su viaje por los Estados Unidos en su canal de YouTube Nomadic Statik, pero crecieron los temores por la seguridad de Petito después de que ella no se comunicó con su familia durante varias semanas.

Su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.

El martes, el portavoz de la policía de North Port, Josh Taylor, dijo a The Independent que los padres de Laundrie, se habían negado a permitir que los oficiales hablaran con él y les habían dado información de contacto del abogado de la familia.

Cuando se le preguntó si la policía encontró algo sospechoso en las acciones de la familia, Taylor dijo: “Hay sentido común en juego”.

“Ni siquiera tenemos ninguna evidencia de que se haya cometido un delito, aparte de la preocupación y las cosas que no cuadran y que lo llevarían potencialmente a pensar eso”.

“Es posible que algo muy malo haya sucedido aquí, no la han visto en semanas y ahora él está de regreso con el vehículo y nos han dicho que hablemos con el abogado de la familia”, dijo Taylor a The Independent.

Taylor dijo que el FBI estaba ayudando a examinar la camioneta de la pareja y que ese proceso duraría "todo el tiempo que sea necesario".

La familia ha creado páginas de GoFundme y Facebook para ayudar con los esfuerzos de búsqueda y el padre de Petito viajará a Wyoming para buscarla.

Relacionados

Aumentan las desapariciones en carretera mexicana a frontera

Gabby Petito: policía dice que los llamaron por un incidente dos semanas antes de desaparición de la YouTuber

Padre de Gabby Petito denuncia a su novio Brian Laundrie por obstaculizar la investigación policial