Prometen impulsar mercados sobre ruedas de Magdalena Contreras

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Morena a la alcaldía Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, indicó que una de sus principales propuestas es apoyar la economía local, por lo que se comprometió a impulsar a los cinco mercados sobre ruedas de la demarcación.

Indicó que apoyará al comercio local con distintos programas, y se sumó a la negativa de construir más supermercados que pudieran afectar directamente a este sector.

Patricia Ortiz Couturier aseguró que, aunado a esa acción, los tianguis seguirán siendo canales de abasto en la alcaldía, a través de los cuales todas las familias pueden obtener los alimentos de la canasta básica y otros productos de primera necesidad.

"Ustedes son un motor importantísimo en la economía de Contreras, no sólo porque las personas compran sus alimentos en sus negocios; sino porque ustedes generan empleos para otras mujeres y hombres de la demarcación; gracias por su interés en seguir trabajando juntos.

"Sobre todo, luego de la pandemia, es necesario poder tener acciones que los ayuden, pero sí reitero mi compromiso a no construir ningún supermercado en la alcaldía, no seremos parte de eso, queremos que el comercio local tenga un desarrollo importante", expuso la candidata.

En respuesta, los comerciantes aprobaron esas propuestas y a través de algunos de sus líderes como Martín Ramos (representante del tianguis de La Cruz y del tianguis de Luis Cabrera); Susana San Martín (representante del tianguis Ojo de Agua) y Guillermo González (representante del tianguis de La Cruz), mostraron su apoyo al proyecto electoral por la alcaldía de Patricia Ortiz.

"Hemos escuchado sus propuestas y le queremos refrendar nuestro apoyo total a su proyecto de gobierno, confiamos en que Patricia Ortiz Couturier será la próxima alcaldesa en La Magdalena Contreras, con ella tendremos la oportunidad de seguir con el desarrollo y bienestar para todos nosotros, comerciantes por generaciones", dijo Susana San Martín, representante de mercados sobre ruedas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.