Prometen a crear Centro de Reflexión de la Sexualidad en Iztacalco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez, se reunió con integrantes de la comunidad LGBT+, encabezados por el exdiputado local David Sánchez Camacho, ante quienes firmó un compromiso para crear el Centro de Reflexión de la Sexualidad y erradicar la homofobia, lesbofobia, bisfobia y transfobia, reconociendo que no es suficiente que el combate quede sólo en el papel, sino deben implementarse acciones al respecto.

Acompañado de Jean Louis Bingna, nacido como Príncipe en el Foumban Royal Palace en el reino Bamoun de Camerún, Daniel Ordóñez dijo que, de ganar el próximo 6 de junio, una vez que asuma la titularidad de la alcaldía Iztacalco, implementará acciones en favor de este sector de la población que sufre día a día la discriminación y la violencia que, en muchos casos los obliga a quitarse la vida.

Reconoció que es fundamental que se elaboren políticas públicas, desde lo federal, estatal y municipal para erradicar desde la raíz la discriminación y la violencia contra mexicanos y mexicanas, además es necesario que exista un presupuesto específico que permita el combate contra la homolesbobitransfobia.

Por su parte, el exdiputado e integrante de la comunidad LGBT+, David Sánchez Camacho, recordó que la lucha que ha dado este sector de la población data desde 1979, año en que por primera vez marchó un contingente de homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas trans, para exigir reconocimiento y respeto a sus derechos.

"Los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgénero, estamos en todas partes, en el campo y en la ciudad, en todas las profesiones y oficios, en el gobierno, en las empresas, pagamos impuestos, pero se nos sigue viendo como mexicanos, ya no de segunda, sino de tercera", añadió David Sánchez Camacho.

Señaló que hoy en día, si las mujeres heterosexuales trabajan lo doble que los hombres heterosexuales para que su trabajo sea reconocido, un ciudadano o ciudadana del colectivo LGBT+ debe trabajar hasta cinco veces o más para que su trabajo sea reconocido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.