Prometen acciones para reactivar el comercio en la 5 de Mayo

Como resultado del diálogo que sostuvieron en días pasados funcionarios estatales y municipales con vecinos y comerciantes de la calle 5 de Mayo, se obtuvieron buenos resultados y varios compromisos.

Los locatarios solicitaron semáforos peatonales con mayor duración; reductores de velocidad; embellecimiento de las fachadas; señalética de doble sentido; actualización de la zona en Google Maps; zonas de carga y descarga que faciliten las labores de quienes trabajan en esta área; además de analizar la posible instalación de parquímetros; estrategias que eviten que los vehículos se queden estacionados por largos periodos, y una estrategia con los estacionamientos de la zona que les permita tener facilidades para acceder al servicio.

Adicionalmente, por parte del Gobierno estatal y municipal se dispusieron programas y apoyos para que los comerciantes puedan fortalecer sus negocios.

Se programa también que los fines de semana se desarrollen actividades artísticas encabezadas por el Instituto Cultural de Aguascalientes para que más familias visiten la calle 5 de Mayo y así reactivar la zona.

Ambas partes acordaron seguir trabajando juntas para lograr que el Proyecto 5 de Mayo se consolide exitosamente.