Promete Villarreal que no habrá despojo de tierras

·2  min de lectura

SOTO LA MARINA, Tams., abril 22 (EL UNIVERSAL).- En La Pesca no se permitirán más despojos de tierras, advirtió el candidato Américo Villarreal, quien refrendó su apoyo a ejidatarios, agricultores, ganaderos y pescadores de esta zona del estado, a quienes han vejado durante años .

El abanderado común de los partidos Morena-PT-Verde Ecologista a la Gubernatura, afirmó que van a corregirse las irregularidades en el proceso de certificación y venta de ganado, como la venta ilegal de aretes que tanto daño le hace a los productores primarios, por ejemplo.

"Vamos a actuar dentro de la ley, igual que con nuestros amigos de La Pesca, para que se les haga valer sus derechos sobre sus terrenos que han usufructuado y gozado durante tantos años y ahorita, de forma arbitraria los están queriendo despojar y eso no lo vamos a permitir", puntualizó.

Y es que en este lugar, que es el segundo de mayor extensión territorial en el estado, los gobiernos omisos no le han hecho justicia al pueblo ni han dado oportunidades para una distribución pareja de la riqueza, al contrario, han permitido el arrebato, el abuso y la impunidad, aseguró.

Como botón de muestra, dijo, está la venta de carne de a pie, que la compran en 60 pesos el kilo a los productores más pobres, después entran a un proceso en el que sólo gana el que las lleva a los rastros y al salir de ahí, el costo se dispara a más de 300 pesos, que no llegan a los que los criaron.

Por ello habló de impulsar los sectores como la ganadería, agricultura, acuacultura porque "tenemos todo para hacerlo", expresó ante los asistentes de los diferentes ejidos que llegaron hasta la Calle Niños Héroes de este municipio.

Al iniciar el evento, los ejidatarios y la representante de los jóvenes agradecieron haber sido tomados en cuenta, máxime que en las 64 comunidades que integran el municipio claman justicia, desde el Sabinito hasta la Sierra Maratones o Tepehuajes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.