Promete Villacaña crear Secretaría de la Juventud

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Javier Villacaña Jiménez, candidato de la coalición "Va por Oaxaca" (PRI, PAN, PRD) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que, tras diversas reuniones con grupos de jóvenes, plantea cuatro compromisos, el primero de ellos consiste en construir un área digna para este sector de la población, que tenga la responsabilidad de atenderlos.

"Nos estamos comprometiendo que en la próxima administración municipal va a existir la Secretaría de la Juventud, desde donde buscamos fortalecer la atención a los jóvenes, el rescate a de espacios y fortalecer la campaña de valores", señaló el candidato, quien puntualizó que en esta área también se abriría un espacio para atender a jóvenes emprendedores,

Villacaña afirmó que tras reuniones con jóvenes vinculados a culturas urbanas, estos le han señalado que no tenían respaldo de las autoridades e incluso eran las mismas las que los segregaba, por lo que se comprometió a que su gobierno hará convenios con jóvenes que abracen la cultura y las expresiones urbanas.

El abanderado del PRI, PAN y PRD también destacó también los compromisos que hizo con el sector de la construcción, entre los que destaca establecer de inmediato la Ventanilla Única de Tramites Exprés para obra privada, para facilitar y promover no sólo la edificación, sino la generación de empleos.

Además, recordó que se explora la posibilidad de desarrollar vivienda vertical en ciertos puntos de la capital, donde se reúnan los requisitos legales; además de implementar un programa de regularización de todas las obras que se hayan realizado sin reunir los requisitos

El abanderado de "Va por Oaxaca" también convocó a la ciudadanía a participar en un Tequio por la Ciudad el próximo 30 de mayo, actividad que iniciará en el zócalo capitalino y recorrerá las calles del centro histórico.

El objetivo –dijo- es comenzar a resarcir el abandono de nuestra ciudad, que es hermosa y mágica y está considerada como Patrimonio Mundial. "Esos espacios son nuestros y de nuestras familias, por lo que debemos cuidarlos y protegerlos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.