Promete Salomón Jara que en su gobierno no reciclará políticos

·2  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la Coalición "Juntos Hacemos Historia" a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, adelantó que en su gobierno no reciclará a políticos del pasado y tampoco mandará a traerlos de otras partes del país, porque en la entidad oaxaqueña hay capacidad y talento para integrar su gabinete.

Promete Salomón Jara nuevo modelo de desarrollo para Oaxaca, de ganar la gubernatura

"Los integrantes de mi gabinete serán oaxaqueños, no vendrán políticos de otras latitudes", aseguró al tiempo de que se comprometió que en su gobierno se fortalecerá la paridad de género pues la mitad de su gabinete estará compuesta por hombres y la otra mitad por mujeres.

"Todos oaxaqueños", reiteró ante la insistencia de los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Unidad Popular (PUP), apoyado además por el partido sin registro Fuerza por México, anunció que junto con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará la construcción de una súper carretera costera desde el puerto de Salina Cruz hasta el estado de Guerrero, "para detonar el desarrollo de los pueblos del Pacífico Sur".

Salomón Jara Cruz también habló sobre la derrota que sufrió la autonombrada "Cuarta Transformación" con el freno de la reforma eléctrica que se votó ayer domingo en la Cámara de Diputados.

"Con qué cara los vende patria buscará el voto de la ciudadanía si traicionaron al pueblo de México al votar contra una iniciativa que buscaba recuperar la rectoría del Estado en materia de electricidad", dijo.

El candidato de "Juntos Hacemos Historia" reiteró que en su gobierno se redefinirán las políticas en materia de seguridad pública y se combatirán los hechos de violencia hacia las mujeres, que son temas que lastiman a la sociedad.

"Se va a trabajar de la mano con la Federación, pero también con los gobiernos municipales", aseveró.

Jara Cruz dijo que su administración se regirá por cinco ejes basados en un Gobierno Honesto, Estado de Bienestar, Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Económico.

El candidato al gobierno de la entidad oaxaqueña comenzó su gira por el Istmo ayer domingo desde la ciudad de Juchitán, con un encuentro con jóvenes y después una reunión masiva de mujeres en Matías Romero.

Por la noche del domingo fue invitado a cenar por la familia del coordinador parlamentario del Partido Verde en la 65 Legislatura de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, y por la mañana de este lunes sostuvo encuentros breves y por separado con los fundadores de la organización Somos Pueblos, que impulsó la precandidatura de Leopoldo de Gyves, aspirante a la gubernatura y ahora nombrado Embajador en Venezuela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.