Promete Martha Márquez apoyar a paisanos en Estados Unidos

·2  min de lectura

 

Reconociendo lo que denomina la “enorme aportación” que los migrantes aguascalentenses hacen a la entidad, estimada por encima de 500 millones de dólares, la candidata de la alianza entre el Partido del Trabajo y el Partido Verde, Martha Márquez, se comprometió a que el apoyo a sus familias sea real y efectivo, con el objetivo de que quienes han dejado el estado en busca de una vida mejor, “sepan que sus remesas son valoradas y agradecidas y que su gente está segura y protegidas” afirmó.

En este tema, explicó que ya se cuenta con un plan específico para eficientizar el trato, y entre las acciones contempladas resalta:

1.-Fortalecer la Unidad de atención al migrante mediante el consejo de atención y política migratoria, así como también la oficina de enlace con entes de apoyo a migrantes aguascalentenses en el extranjero.

2.-Mejorar los sistemas de información y registro que permitan el diseño de políticas, planes y programas en beneficio de los migrantes y sus familias en el Estado.

3.-Formular e implementar una política migratoria integral mediante un proceso de diálogo, liderado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de Atención y Política Migratoria.

De igual forma la candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes asegura que también contempla mejorar el trato y calidad de vida de quienes por cualquier motivo sin ser de Aguascalientes pasan por aquí en calidad de migrantes.

Por ello, explicó que en su Plan de Gobierno se considera establecer expresamente que los extranjeros en situación migratoria tendrán facilidades al acceso temporal, al sistema de salud en condiciones iguales a los nacionales y también la garantía de acceso a educación preescolar básica y media a los niños extranjeros en las mismas condiciones que a los nacionales.

También la candidata afirma que para ella “todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades y una mejor calidad de vida”.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.