Promete Ernesto Gándara "Becas Mundiales" a estudiantes de Sonora

·1  min de lectura

CAJEME, Son., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Ernesto "Borrego" Gándara estableció que como prioridad en su gobierno fortalecerá el apoyo a las y los jóvenes sonorenses en sus estudios para que puedan cumplir sus metas por lo que anunció el programa "Becas Mundiales".

El candidato al gobierno de Sonora por la alianza PRI-PAN-PRD externó que ayudará a las y los estudiantes a poner el nombre de Sonora en alto.

"En las colonias he platicado con padres de familia orgullosos de sus hijos por ganarse becas en otros países, y son familias sonorenses que cuentan con recursos limitados, pero lo poco que tienen lo invierten en la educación de sus hijos en busca de mejores oportunidades".

Lo difícil -dijo- es cuando tienen que pagar gastos que las becas no cubren, como rentas, comidas, transportación y es por esto que a todos ellos los apoyaremos con este programa de Gobierno.

El proyecto tendrá como prioridad solventar los gastos que les origina la estancia en otro país, especialmente porque les genera altos costos económicos que se le dificulta atender a las familias sonorenses.

"Estas becas las daremos a jóvenes que estudian Biomedicina, Inteligencia Artificial, Comercio Digital Internacional y muchas más; los apoyaremos para que vayan a otros países y regresen con nuevas soluciones a la que es su casa, Sonora", señaló Ernesto Gándara.

El candidato de la Alianza "Va por Sonora", comentó que estos estudiantes tendrán mucho que aportar a Sonora cuando regresen.

"Seguirán contribuyendo en su crecimiento, en traer nuevas opciones en el campo laboral y de la economía. El compromiso es que el gobierno haga su parte", finalizó.