Promete diputada Julia Gonzalez presupuesto suficiente a Universidad Intercultural de BC

·1  min de lectura

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Julia González, prometió vigilar que los recursos asignados a la Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), sean suficientes para llevar a cabo las tareas de la nueva casa de estudios superiores.

En un comunicado, la legisladora local dijo que se eligió a San Quintín como sede de la Universidad porque ahí habitan diferentes comunidades del país y su objetivo es que
no se pierdan las tradiciones.

“Es un honor ver el sueño de miles hecho realidad, con esta institución que atenderá a las y los jóvenes sanquintinenses.” expresó Julia González, tras su inauguración de la institución educativa.

La diputada precisó que esta institución rinde honor a la memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con la exigencia de “vivos los queremos”, así como de aquellos que participaron en las manifestaciones estudiantiles de junio de 1971 y de 1968.

“El 18 de septiembre de 2021, no sólo es un día histórico sino revolucionario; muchas felicidades a quienes luchan día con día para materializar el derecho a la educación”. agregó.

Además reconoció a los integrantes del Consejo Fundacional de San Quintín, Nayeli y Selvio; al maestro Ramón Guzmán, rector de la UIBC; al Gobernador Jaime Bonilla Valdez; y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero muy en especial a todas las ciudadanas y ciudadanos por lograr que la UIBC sea una realidad, dice el comunicado.

Para finalizar, Julia González, reiteró que estará vigilante de que se contemplen en el Presupuesto de Egresos 2022, los recursos suficientes para llevar a cabo las tareas de la nueva casa de estudios superiores.

Esta institución es la doceava universidad intercultural a nivel nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.