Promete Chávez "pulverizar" a oposición en elecciones de octubre

Más destacado

Caracas, 1 Jul (Notimex).- El presidente venezolano Hugo Chávez inició hoy de manera oficial su campaña por la reelección, de cara a los comicios de octubre próximo, y aseguró que en la contienda "pulverizará" al aspirante opositor Henrique Capriles.

"Les digo a la burguesía venezolana que tanto nos odia: los vamos a pulverizar el 7 de octubre", dijo el líder de la Revolución Bolivariana ante miles de simpatizantes congregados este domingo en la ciudad de Maracay.

Tras recorrer 18 kilómetros en una caravana que lo llevó desde Mariara hasta Maracay, Chávez señaló que su eventual victoria en los comicios es importante "para garantizar la continuidad de la revolución socialista en Venezuela".

Agradeció la solidaridad de sus seguidores durante el último año, desde que se le diagnosticó el cáncer, que le obligó a practicarse una serie de cirugías en Cuba y a someterse a tratamientos de quimioterapia en la isla y Caracas.

"Quiero darle gracias a Dios en primer lugar, a Cristo mi redentor, por permitirme haber recorrido este año difícil que pasó y haber llegado aquí hoy y estar junto al pueblo venezolano iniciando la batalla y la campaña de Carabobo", sentenció.

"Aquí está Chávez de nuevo junto al pueblo para conducirlo en otra jornada y en otra victoria" agregó en su mensaje, con miras a los comicios del 7 de octubre próximo.

Añadió que comparando sus anteriores campañas por la Presidencia de Venezuela, arrancan en las mejores condiciones para la contienda electoral.

"Lucharemos día a día, noche a noche, para buscar los 10 millones de votos. Tenemos que ir a convencer a los indecisos, a algunos que pudieran estar confundidos como producto de la campaña, la guerra psicológica que le mete miedo a la gente", abundó.

"La derecha venezolana pitiyanki nunca más volverá a gobernar, y aquí estamos nosotros para garantizarlo", sentenció el presidente Chávez, quien confió en que le dará un "nocaut fulminante a la burguesía nacional y al proyecto imperial".

El jefe de Estado, sin embargo, llamó a sus partidarios a evitar caer en "triunfalismos", a pesar que a su juicio las encuestas favorecen su opción. "Vamos a ganar, pero no hemos ganado".

NTX/MSA/JAH/LGS/

Cargando...