Promete capacitación para mujeres y profesionistas en Coyoacán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El abanderado del PAN-PRI-PRD, Giovani Gutiérrez, a la alcaldía de Coyoacán, indicó que, en caso de ganar la elección el próximo 6 de junio, promoverá la capacitación a los trabajadores y profesionstas para que tengan conocimiento, preparación, entrenamiento y certificación para que puedan entrar al mercado laboral con mayores oportunidades.

Al recordar que este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, el candidato dijo que promoverá la organización de dos ferias del empleo al año -una de ellas especialmente dedicada a las mujeres- también se ofrecerá capacitación con nuevas herramientas tecnológicas a fin de que quienes estén en búsqueda de un espacio laboral.

"El plan para la promoción del empleo y el impulso a las actividades económicas está basado en varios ejes que comprenden centros de formación de capacidades, certificación de oficios, compras consolidadas para micro empresas en Coyoacán, seguimiento a buscadores de empleo y coaching itinerante y en línea para una mejor promoción de técnicos y profesionistas que necesitan un espacio laboral. Con ello queremos dar un impulso a quienes ofrecen y quieren empleo", explicó Giovani Gutiérrez.

El aspirante a la alcaldía por la Alianza recorrió este sábado las calles de la colonia El Caracol en donde habló con vecinas y vecinos de su plan con 168 propuestas de gobierno que quiere llevar a cabo en una administración que ha denominado 24/7 en donde se busca respuesta pronta a las demandas de las y los vecinos.

Conversó con amas de casa, trabajadores, empleados en diversos negocios a quienes les explicó en qué consiste este proyecto con el que se pretende un acompañamiento permanente de la alcaldía con sus ciudadanas y ciudadanos.