El prolífico Haaland lidera el triunfo del Dortmund como visitante ante el Sevilla

·2  min de lectura
Erling Braut Haaland celebra el tercer gol del Borussia Dortmund ante el Sevilla por la Liga de Campeones. 17 febrero de 2021.

SEVILLA, España, 17 feb (Reuters) - Erling Haaland continuó el miércoles su prolífica racha en la Liga de Campeones, al anotar dos goles en la victoria 3-2 como visitante del Borussia Dortmund sobre el Sevilla en el partido de ida de octavos de final.

El conjunto español se puso en ventaja en el minuto siete por intermedio del centrocampista Suso, pero los visitantes respondieron igualando el partido a los 19 gracias a un disparo de larga distancia de Dahoud.

El noruego Haaland puso en ventaja al equipo alemán a los 27 tras una pared con Jadon Sancho y el joven delantero anotó su décimo gol en siete partidos de la Liga de Campeones para el Dortmund al poner el 3-1 antes del descanso.

El Sevilla quedó con esperanzas de revertir la eliminatoria en el partido de vuelta el 9 de marzo tras el tanto de volea del delantero holandés Luuk de Jong a seis minutos del final.

El equipo andaluz, campeón de la Europa League el año pasado, llegó al partido con una racha de nueve victorias en todas las competiciones y sin recibir goles en sus últimos siete partidos.

En contraste, el Dortmund venía de un mal momento en la Bundesliga, donde suma una victoria en seis partidos, lo que llevó al club a anunciar el lunes que había contratado al entrenador Marco Rose, del Borussia Mönchengladbach, para la próxima temporada.

Pero el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, había dicho antes del partido que no se dejaría engañar por los recientes resultados del Dortmund y destacó que tenía uno de los mejores ataques de Europa, palabras que rápidamente se hicieron realidad ya que su equipo recibió tres goles en la primera parte, tantos como había sufrido en sus 10 juegos anteriores.

"La primera parte, aparte de su gol tempranero, fue exactamente como la habíamos imaginado", dijo el capitán del Dortmund, Marco Reus. "La segunda mitad no fue tan buena porque nos volvimos demasiado pasivos. Se hizo más difícil a medida que avanzaba la noche, así que estamos encantados de haber ganado".

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)