Project Starline: Google tiene un sistema para hacer videollamadas en 3D de altísima resolución

·1  min de lectura
Starline es el proyecto de Google para crear videollamadas en 3D
Starline es el proyecto de Google para crear videollamadas en 3D

En el marco del Google I/O, la reunión anual para desarrolladores de la compañía, donde entre otras cosas brindó adelantos en lo que ofrecerá Android 12 y novedades en los servicios de mapas y búsqueda, la compañía se tomó los últimos minutos de la conferencia inaugural para mostrar a Starline.

Google Photos creará animaciones de series de fotos y permitirá encontrar patrones ocultos entre nuestras imágenes

Se trata de un proyecto en el que viene trabajando hace un tiempo y que combina software, reconocimiento de imágenes, cámaras de altísima resolución y una pantalla especial para hacer una suerte de holograma para videollamadas en tiempo real que hace que conversar con la otra persona sea como verla a través de una ventana, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

La compañía no brindó demasiados detalles sobre cómo funciona; solo dice que lo tiene en algunas oficinas, y que el hardware necesario para lograrlo es de diseño propio. Varias cámaras toman el video de una persona desde varios ángulos, lo que genera un modelo tridimensional de actualización permanente.

Insólito: un error en unas cámaras de seguridad permitió ver casas ajenas

Toda esa información se comprime y se envía a destino, donde se proyecta en una pantalla de campos de luz que da la ilusión de tener profundidad, y que hace que la persona mire una pantalla pero sienta que está mirando una ventana y que, del otro, lado, hay realmente alguien, como muestra el video.

Por ahora, no obstante, no hay más datos que estos: ni cuánto costaría armar algo así, ni cómo, ni si tendrá una disponibilidad comercial en el futuro cercano. Google prometió más detalles en los próximos meses.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.