Prohibidos los discursos vía Zoom en los Oscars 2021

Mishel Luna
·3  min de lectura
Prohibidos los discursos vía Zoom en los Oscars 2021
Prohibidos los discursos vía Zoom en los Oscars 2021

Debido a la actual pandemia que ha envuelto al mundo por casi más de un año, muchas cosas han cambiado y se han tenido que adaptar a la situación sanitaria. Plataformas de transmisión en vivo o de reuniones en video han funcionado para continuar con varias actividades esenciales con el objetivo de mantener a salvo a las personas; tal es el caso de las clases en línea, el home office o cualquier tipo de reunión. Hasta hoy, uno de los medios más utilizados es Zoom, que incluso se ha vuelto común verlo en algunos programas de televisión en los que los presentadores o invitados se conectan desde casa.
Como era de esperarse, esto también repercutió en las entregas de premios, lo que daría un completo giro a este tipo de eventos que han sobresalido por las alfombras rojas o discursos de aceptación. Todo es cuestión de cómo estos eventos se van adaptando. Uno de los más importantes ha sido el de los Globos de Oro en donde todo fue vía remota y hubo varias fallas al ser la primera vez que la entrega se hacía de tal manera.
Teniendo la entrega de los Premios de la Academia cerca, es evidente que tomen en cuenta lo que ha pasado en otras ceremonias, pues es uno de los eventos más importantes del año, y todo parece indicar que no quieren arriesgarse a que algún ganador no pueda presentar su discurso por fallas en el micrófono de su equipo como lo que pasó con Daniel Kaluuya al ganar el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

Los premios Óscar fue uno de los últimos eventos grandes que logró realizarse en 2020 antes de que se declarara pandemia al virus del COVID 19; por lo que tuvieron un año completo para organizar el evento de este año tomando en cuenta que la situación no ha cesado. Los productores de la premiación lanzaron recientemente un comunicado en el que aseguraron que está prohibido hacer un discurso de aceptación vía Zoom, por lo que todos los nominados, su equipo y sus invitados deberán estar presentes.
En el comunicado se asegura que tienen una serie de lineamientos para mantener a salvo a los asistentes, además de que podrían tener dos cedes para el evento y así evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

Haremos todo lo posible para brindarles una velada segura y agradable para todos ustedes en persona, así como para todos los millones de fanáticos del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos. […] Para aquellos de ustedes que no puedan asistir debido a la programación o la continua inquietud acerca de viajar, queremos que sepan que no habrá una opción de Zoom para el espectáculo.
El evento se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el Union Station de Los Ángeles, mientras el Dolby Theatre de Hollywood funcionará para hacer algunos segmentos especiales. Aunque es evidente que los productores del evento buscan brindar la mejor experiencia al público como cada año, la audiencia se perderá de esos momentos tan particulares que se viven desde casa como David Fincher tomando un shot por cada derrota en los Globos de Oro.

Nota originalmente por Tomatazos
Video relacionado: "Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Los Poblanos