"Prohibido Sentarse como Señorita", la obra que pondrá a reflexionar a Tijuana

Nairda Ariday Ortega
"Prohibido Sentarse como Señorita", la obra que pondrá a reflexionar a Tijuana

En Tijuana hay talento y las actividades culturales que podrás encontrar cada fin de semana no nos dejan mentir. La próxima semana llegará una obra que te hará reflexionar un poco sobre cómo se trata el tema de la masculinidad en la cultura mexicana.

“Prohibido Sentarse como Señorita” es un remontaje que presentará el Laboratorio de Expresión del Movimiento (LEMOV) de Teatro en el Incendio, el próximo domingo 17 de noviembre a las 6 de la tarde en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Ésta busca hacer reflexionar a los asistentes sobre la cómo en México se piensa sobre “ser hombre”.

En la obra se mostrará cómo seis hombres se exponen a ellos mismos y a sus intentos por demostrar que son “hombres de verdad”. El público para quien va dirigido es a los jóvenes y adultos mexicanos.

Prepárate para disfrutar de una gran espectáculo a cargo del mejor talento dancístico por hombres de la región.

Los encargados de este proyecto son Gilberto Corrales bajo la dirección general y Briseida López en el diseño coreográfico. Los bailarines e intérpretes son Francisco Herrejon, Carlos González, Raúl Osuna, Efraín Márquez, Leo Aldair Huerta, José Rochín y Racso Sami Cabrera.

Teatro en el Incendio fue fundada en el 2011, y ha tenido presencia en encuentros regionales, estatales, nacionales e internacionales; además de obtener numerosos reconocimientos por sus proyectos escénicos.

Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com