Prohibición militar transgénero de Trump es suspendida por las nuevas políticas del Pentágono de Biden

Gino Spocchia
·2  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Estados Unidos revocó el miércoles las reglas que prohíben en su mayoría a personas transgénero y no binarias servir en el ejército.

Al anunciar la revocación, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que las reglas permitían a Estados Unidos "aprovechar el mejor talento posible que Estados Unidos tiene para ofrecer, independientemente de la identidad de género".

Significa que a las personas transgénero ya no se les prohibirá servir activamente en otro género al asignado desde su nacimiento, o alistarse en el ejército.

También permite a las personas hacer la transición durante su servicio en el ejército e introduce la disponibilidad de atención médica relacionada.

Esta decisión se produce después de que Austin pidió una revisión de la prohibición de las personas transgénero de la era Trump y cualquier caso de discriminación o despido que haya sido causado por ella.

En un comunicado, el secretario de Defensa dijo que "el ejército de los Estados Unidos es la fuerza de combate más grande del planeta porque estamos compuestos por un equipo de voluntarios dispuestos a dar un paso adelante y defender los derechos y libertades de todos los americanos".

"Seguiremos siendo el mejor y más capaz equipo porque nos servimos del mejor talento posible que Estados Unidos tiene para ofrecer, independientemente de la identidad de género", agregó Austin.

La publicación de las regulaciones coincidió con el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero el miércoles y entrará en vigencia en 30 días.

Esto sigue a la firma de una orden ejecutiva para deshacer la prohibición militar transgénero durante los primeros días en el cargo del presidente estadounidense, Joe Biden, en enero.

Biden dijo después de la firma: "Esto es restablecer un puesto que los comandantes anteriores y, al igual que los secretarios, han apoyado. Y lo que estoy haciendo es permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme".

Leer más: “Podemos hacerlo”: Biden promete un proyecto de ley de infraestructura de $2 billones que superará una batalla política épica

A las personas transgénero se les permitió servir en el ejército por primera vez bajo el ex presidente estadounidense, Barack Obama, hasta que Donald Trump lo anuló en 2017.

La congresista demócrata Jackie Speier estuvo entre los que dieron la bienvenida a las regulaciones y dijo el miércoles que "el Pentágono hizo absolutamente lo correcto hoy al restablecer una política de inclusión para los miembros del servicio transgénero".

Speier, quien dirige el subcomité de personal militar de la Cámara de Representantes, agregó que las personas transgénero "podrán servir abierta y orgullosamente en su género autoidentificado".

Se estima que entre 1.000 y 8.000 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses son transgénero o se identifican con un género diferente al asignado desde el nacimiento, aunque el número real podría ser mayor.

Con información de Associated Press.

Relacionados

¿Cómo puedes hacer que las personas trans se sientan más apoyadas?

¿Qué estados de EE.UU. han prohibido a las mujeres trans en los equipos deportivos femeninos y por qué?

JK Rowling devuelve premio en medio de escándalo con comunidad trans