Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EXCLUSIVA-Prohibición EEUU contra TikTok podría sacarla de 'app stores' y mermar su publicidad: documento

Illustration picture of Wechat and TikTok apps near China and U.S. flags

Por Karen Freifeld y Alexandra Alper

NUEVA YORK/WASHINGTON, 11 ago (Reuters) - El decreto del presidente Donald Trump que prohíbe TikTok podría evitar que las tiendas estadounidenses de aplicaciones ofrezcan la popular aplicación de videos cortos y convertir en ilegal la publicidad en la plataforma, según un documento de la Casa Blanca visto por Reuters.

Trump firmó un decreto la semana pasada que prohibirá las transacciones con TikTok si su matriz, la china ByteDance, no llega a un acuerdo de desinversión dentro de 45 días.

La orden no especifica el alcance de la prohibición y solo indica que el Departamento de Comercio definirá qué operaciones se prohibirán al final del período de 45 días.

El documento de la Casa Blanca, enviado a partidarios la semana pasada, brinda información sobre el pensamiento de la administración Trump y muestra que el Gobierno de Estados Unidos está considerando interrumpir aspectos clave de las operaciones y la financiación de TikTok, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja la aplicación.

"Las operaciones prohibidas pueden incluir, por ejemplo, acuerdos para que la aplicación TikTok esté disponible en las tiendas de aplicaciones... comprar publicidad en TikTok y aceptar los términos de servicio para descargar la aplicación TikTok en el dispositivo de un usuario", afirma el documento.

Una fuente familiarizada con el documento de la Casa Blanca verificó su autenticidad. TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Karen Freifeld en Nueva York y Alexandra Alper en Washington, D.C. Información adicional de Echo Wang en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)