Tras su prohibición, decomisan más de mil vapeadores en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Poco más de mil vapeadores han sido decomisados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California Sur, sobre todo en servicios de paquetería.

Según informó el titular, José Manuel Larumbe, en operativos conjuntos con la Guardia Nacional, derivado de las disposiciones nacionales en la Ley General para el Control de Tabaco, se han retirado de su comercialización en la entidad estos artículos, así como cigarros electrónicos.

Subrayó que a partir del decreto presidencial, emitido el pasado 31 de mayo que prohíbe su circulación, se coordinaron estas acciones de vigilancia y de intervención, sobre todo en servicios de paquetería, y se han retenido envíos que contienen productos de tabaco calentado: sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos al consumo de nicotina así como soluciones y mezclas para su uso.

Indicó que estos operativos han sido en conjunto con otras instancias federales de seguridad y recordó que estos productos contienen sustancias tóxicas que se encuentran incluso en niveles más altos que el humo del tabaco en combustión, como el glicidol, piridina, trisulfuro de dimetilo, acetoína y metilglioxal, y otras más con lo que se eleva el riesgo para la salud de fumadores y personas expuestas a este humo.

El funcionario exhortó a la población a evitar estos consumos que causan gran afectación al organismo y reducen su calidad de vida y llamó a denunciar la venta de este tipo de productos, para seguir sumando decomisos en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.