Prohibición de corridas de toros de CDMX podría definirse en consulta popular

·1  min de lectura
Prohibición de corridas de toros de CDMX podría definirse en consulta popular
Prohibición de corridas de toros de CDMX podría definirse en consulta popular

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que existe la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para prohibir o no las corridas de toros. Lo anterior luego de una asociación civil presentara la solicitud de amparo y el juez suspendiera esta actividad.
De acuerdo con Sheinbaum en conferencia de prensa, es importante que se haga una consulta ciudadana, no obstante, reconoció que será la propia plaza de toros la encargadas de realizar todo el proceso jurídico que corresponda.
Por otro lado, aclaró que el gobierno en general ni el de su administración se encuentran a favor o en contra de las corridas de los toro, a pesar de que la Consejería Jurídica impugnó el amparo generado por la asociación civil antes mencionada Justicia Justa.
Ante lo anterior la Plaza México compartió desde sus redes sociales que se dedicarán a defender las corridas novillada, ya que al defender esto está defendiendo las costumbres y tradiciones mexicanas. Y que agotará todas las instancias legales en favor e la Tauromaquia.
Aseguraron que La Plaza México es “orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona”.
VIDEO: Primer entrenamiento de Toros de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.