Prohíben venta de alcohol en todo Puebla para evitar aglomeraciones

AURELIA NAVARRO NIÑO
·1  min de lectura
Prohíben venta de alcohol en todo Puebla para evitar aglomeraciones
Prohíben venta de alcohol en todo Puebla para evitar aglomeraciones

A dos días del 24 de diciembre, fecha en que por tradición el consumo de bebidas con alcohol es de alta demanda para los festejos familiares, el Gobierno del Estado confirmó que en el estado de Puebla la Ley Seca está en vigor de manera indefinida.

En este sentido, la directora de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill, especificó que de esta disposición también el descorche no está permitido, y sólo los restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas por copeo, pero con alimentos hasta las 7:00 de la noche, horario en que tienen permitido el servicio en mesa.

Te puede interesar: Aplican nuevas medidas sanitarias para frenar contagios Covid

Aclaró que por ahora no se tiene una fecha en la que se estime que la ley seca en el estado concluya, ya que esto dependerá de los resultados que se obtengan de las valoraciones que se van a realizar cada semana.

Sobre el nivel de sanciones, explicó que aplicará al igual que en otros giros comerciales, por “incumplimiento”, es decir, los negocios que sean denunciados de vender las bebidas serán cerrados 5 días, y en caso de reincidir 15 días, y si aun así continúan reincidiendo se irán sumando cinco días.

“La venta de bebidas alcohólicas está vigente en todo el estado, sólo se podrá vender en restaurante por copeo y acompañado de alimentos”, insistió.

Con información de Diario Puntual