Prohíben venta de alcohol en siete municipios de Veracruz

Nanchital, Ver., 6 May(Notimex).- Al menos siete municipios veracruzanos, de la zona sur, prohibieron la venta de bebidas alcohólicas, como una medida de prevención ante la pandemia que se vive por el COVID-19.

Se trata de las demarcaciones como Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas, Oteapan, Tatahuicapan, Pajapan y Nanchital, en donde, a partir de este miércoles quedó prohibida la venta de alcohol para evitar la propagación de más casos de coronavirus.

De acuerdo con la alcalde de Nanchital, Zoila Balderas, esta es una medida para reforzar las acciones de sana distancia y así evitar cualquier tipo de celebraciones en grande, más aún que se acercan fechas como el Día de la Madre y Día del Maestro.

Afirmó que con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, así como de Protección Civil, se estarán realizando visitas de verificación a los establecimientos para comprobar que cumplan con esta disposición.

Cabe destacar que, en municipios como Minatitlán, Nanchital ya se registraron decesos de personas por coronavirus, mientras que el resto presentan casos positivos y sospechosos.

-Fin de nota-

NTX/IGR/GAV/GVG