Prohíben a PVEM capitalino utilizar prerrogativas contra COVID-19

México, 30 Abr (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) resolvió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no puede utilizar sus perrogativas para adquirir insumos alimenticios y médicos para distribuirlos entre la población, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Este día, la autoridad local sostuvo su primera reunión virtual en la que estableció como improcedente la petición del secretario general del Comité Ejecutivo del PVEM en la capital, Jesús Sesma Suárez.

"La solicitud de Sesma Suárez resulta improcedente, en virtud de que el financiamiento público entregado a los institutos políticos debe ser ejercido exclusivamente para cumplir los fines que les fueron encomendados de manera directa por el constituyente", refirió el IECM en un boletín.

Pese a la negativa, el instituto le propuso al instituto político que renuncie al financiamiento público, o a un porcentaje de éste, con el fin de ser remitido a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

De esta manera, el IECM reintegraría los recursos a la Tesorería capitalina, sin embargo aclaró, que no implicaría "establecer de manera específica los fines a los cuales se destinarían dichos recursos".

-Fin de nota-

NTX/LMP/MTG