Prohíben la diversión en Corea del Norte

·1  min de lectura
Prohíben la diversión en Corea del Norte
Prohíben la diversión en Corea del Norte

El primer ministro de Corea del Norte, Kim Jon-un, decretó una medida sin precedentes para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de su ex-líder Kim Jong-il, la cual se trata de un duelo generalizado.
Según el medio Radio Free Asia (RFA), el país asiático tendrá prohibido reírse, beber alcohol o realizar cualquier tipo de actividades de ocio que muestran alegría o diversión durante 11 días, ya que el país entero se encuentra en luto. Asimismo, comercios y demás establecimientos permanecieron cerrados durante todo el viernes, 17 de diciembre
Al medio día, una sirena sonó durante 3 minutos, haciendo que los norcoreanos se inclinaran y guardaran silencio en señal de respeto a Kim Jong ll. Autos, trenes y barcos hicieron sonar sus bocinas, banderas nacionales ondearon a media asta y una enorme cantidad de personas se dio cita en El Monte Mansu, ubicado en la capital Pyongyang, para depositar flores y presentar sus respetos a las estaturas de Kim Jong ll y Kim ll Sung.
Actualmente, Kim John-un, enfrenta un momento difícil a causa de la pandemia de covid-19, pues la mala gestión y las constantes sanciones por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.