Prohíben celulares y cámaras en votación sobre huelga en Notimex

Por Clara Viviana Meza

México, 27 Feb (Notimex).- Los participantes en la votación para definir la continuación de la huelga en Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, tienen prohibido el ingreso de cámaras de video y teléfonos celulares, a fin de garantizar que el voto sea libre y secreto.

Los trabajadores en activo de Notimex e integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) entran de cinco en cinco para emitir su voto dentro de las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), ubicadas en la avenida Doctor Vértiz, en la colonia Doctores.

Al interior se observan cuatro casillas para votar, una urna, los representantes legales de Notimex y del SutNotimex, así como visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, además de empleados del organismo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A las afueras, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México vigilan que todo transcurra en orden, además de que integrantes de otras agrupaciones sindicales hacen acto de presencia.

-Fin de nota-

 

NTX/CVM/MTG