Prohíben acceso a camiones de volteo de obra de TM a Izamal

·1  min de lectura

IZAMAL, Yuc., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de este municipio del centro de Yucatán, Warnel May Escobar, prohibió que los volquetes que laboran en las obras del Tren Maya (TM) ingresen a ese municipio para evitar que causen daños.

Por tanto, desde ahora, los camiones de volteo que se emplean en los trabajos de construcción del Tren Maya ya no podrán circular por calles de Izamal.

El alcalde informó que a partir del próximo jueves, habrá un operativo policial en la llamada "Ciudad de las Tres Culturas" para evitar que los volquetes transiten por el lugar, pues se busca evitar que causen daños.

"Esto lo hacemos con la intención de salvaguardar la integridad de los izamaleños", señaló.

Admitió que el Tren Maya ha traído empleo y beneficios para los ciudadanos, aunque afirmó que los volqueteros no comprenden la situación de cumplir el reglamento vial del municipio.

Señaló que la Comuna ya ha notificado a Fonatur y a la empresa ICA sobre la medida que se estará tomando para evitar la circulación de las unidades por la ciudad.

"Los volquetes deben tener su propio campamento donde hagan sus actividades, porque actualmente lo que están haciendo es lavar sus unidades o repararlas en la calle. Se han hecho más baches en las calles, se cuelgan de la corriente y luego las colonias se quedan sin luz", denunció el edil.

También afirmó que los operadores suelen dejar regado aceite de motor en el pavimento, así como su basura y llantas sin usar.

Señaló que pese a que se les ha hecho ver el asunto, los volqueteros siguen causando estragos por lo que varios han sido multados.