Prohíben acceso a Áreas Naturales Protegidas en El Salvador por COVID-19

San Salvador, 20 Mar (Notimex).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prohibió el acceso a las más de 100 Áreas Naturales Protegidas del país, como medida de prevención para impedir la propagación del COVID-19 en El Salvador.

La dependencia precisó que la medida responde al Estado de Emergencia Nacional aprobado el pasado fin de semana por la Asamblea Legislativa, a petición del presidente Nayib Bukele.

Esto, detalló, para evitar la aglomeración de personas en zonas de gran afluencia como son: el arrecife Los Cóbanos, el cerro El Pital, el jardín botánico Plan de la Laguna y los parques nacionales Puerta del Diablo, El Boquerón, Los Volcanes, y El Trifinio, entre otros, reconocidos por su biodiversidad.

El martes pasado, el presidente confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, y desde entonces ha reforzado el protocolo de seguridad en el país que ya contaba con leyes de Emergencia y de Restricción Temporal de las Garantías Constitucionales.

Además, el país cerró sus fronteras a todo extranjero, y los nacionales que retornan deben pasar una cuarentena de 30 días, lo cual demandó una movilización logística no exenta de críticas por las condiciones de los albergues.

La critica a estas medidas aumentó el martes cuando se confirmó el primer paso de COVID-19 en una persona que viajó Italia y, se presume, ingresó por un punto ciego.

-Fin de nota-

 

NTX/ILI/