Se prohíbe acampar en playas de Los Cabos durante Semana Santa

Melanie Ramírez
·2  min de lectura
Se prohíbe acampar en playas de Los Cabos durante Semana Santa
Se prohíbe acampar en playas de Los Cabos durante Semana Santa

El director municipal de Protección Civil (PC), Eric Santillán Castillo, anunció que en el periodo vacacional de Semana Santa no se permitirá acampar en las playas de los Cabos, Baja California Sur, debido a la pandemia por covid-19 que se vive desde hace ya más de un año en el país.
Además de dicha prohibición, la autoridad informó que solo se permitirá una capacidad del 50% en las 11 playas Blue Flag que permanecen en funcionamiento, asimismo, con ayuda de integrantes de la Mesa de Seguridad, Zofemat Los Cabos y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se realizarán constantes inspecciones en la zona con el fin de comprobar que se cumplan las medidas anunciadas previamente.
Se informó que las playas de Los Cabos con mayor flujo de personas son: El Medrano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera, El Surgidero y La Gaviota, por lo que se solicitó a la ciudadanía tomar precauciones y evitar frecuentar lugares con gran aforo.
Igualmente el horario de apertura en las playas se vio reducido, quedando disponible al público en general de 10:00 a 18:00 horas, mientras que para deportistas se amplía de 6:00 a 18 horas, sin posibilidad alguna de permitir campamentos. También se realizarán recorridos por la ruta costera Cabo del Este para vigilar que en efecto, las personas hayan hecho caso a las indicaciones de la PC.
La decisión se toma con la finalidad de frenar una posible tercera ola de covid-19, pues se sabe que en Baja California Sur, una de las actividades más populares durante Semana Santa es el campismo. La entidad suma actualmente más de 27 mil casos de covid-19 y cerca de mil 228 defunciones.
VIDEO RELACIONADO: Una Mordida Taco Tijuana: "Taquería Hipódromo"