Con programas sociales se han "blindado" 50 mil empleos en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno señaló que con los programas de crédito a la palabra y las tandas del bienestar se ha logrado blindar en esta entidad al menos 50 mil empleos.

Destacó que en el balance realizado con los delegados regionales, se documentó que ha sido rebasada la meta de 10 mil créditos y se tienen ya cerca de 11 mil, que desde hace unos días los beneficiarios han comenzado a cobrar en alguna de las tres instituciones bancarias dispuestas para ello.

El funcionario indicó que además con las tandas del bienestar se ha apoyado al menos a otras 10 mil personas, para poder impulsar la microeconomía que en conjunto con los créditos a la palabra y jóvenes construyendo el futuro en el mes 13 es decir quienes ya terminaron su certificación se les apoya con financiamiento para un negocio propio, se han apoyado a 22 mil personas.

Con ello indicó se ha garantizado el empleo de 50 mil hidalguenses. Al igual que en el resto del país se han acercado representantes de pequeños negocios como abarrotes, ropa, textiles así como antojitos, también talleres automotrices, salones de belleza, panaderías y elaboración de muebles en su mayoría.

En total en esta entidad dijo se dispersarán 300 millones de pesos y refirió que para no saturar las sucursales bancarias, se ha pedido a los beneficiarios checar varios criterios entre ellos la verificación de los trámites, cumplimiento de los lineamientos y se les entrega una carta donde se les especifica día y hora.

A nivel nacional refirió que en créditos a la palabra de un millón que se tienen programados ya se han entregado 911 mil 98 y se han dispersado a bancos 282 millones 566 mil pesos de los cuales han sido cobrados 20 millones 702 mil pesos.