Programas gratis para hacer con los chicos en vacaciones de invierno

LA NACION

Acá, cuatro alternativas gratis para llevar a los chicos durante estas vacaciones de invierno .

Feria del libro, talleres y conciertos

El Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado Sarmiento 151, CABA, ofrece durante el mes de julio 15 conciertos para chicos, la Feria del Libro Infantil, muestras interactivas, rondas y talleres de arte, juegos didácticos, espectáculos de teatro, clown, baile y canciones, además de las múltiples obras de teatro y shows que se podrán disfrutar allí .

Todas las actividades del CCK son gratis, pero para los conciertos las entradas se podrán retirar desde el martes anterior a cada fecha, de 12 a 19, o hasta dos horas antes del inicio de la actividad. También se las puede reservar a través de la web. Las actividades del Espacio para la Infancia, en el tercer piso, al igual que el ingreso a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, no requieren reserva de entradas. En la página web está el programa completo.

Vacaciones saludables

Del 17 al 28 de julio se ampliará el servicio habitual de juegos en las Estaciones Saludables de Parque Patricios, Rosedal y Parque Centenario, para que los chicos disfruten de su tiempo libre jugando. En estas estaciones, además, se realizarán charlas abiertas sobre alimentación infantil y actividades para invitar a los vecinos a participar.

La vuelta al mundo en Buenos Aires

Fundación Telefónica cuenta con un programa de actividades gratis para las vacaciones de invierno, entre las que se destacan una muestra sobre los personajes, las invenciones y el mundo de Julio Verne, talleres tecnológicos y espectáculos de música, stand up y teatro. Las propuestas, pensadas para toda la familia, se desarrollarán en Arenales 1540, en CABA, de lunes a sábados de 11 a 20.30 hs. Toda la programación se podrá descargar de la web de al Fundación.

Por otro lado, Fundación Telefónica también ofrecerá una serie de experiencias tecnológicas para divertirse y aprender en familia. Aunque las actividades son gratis, los interesados deben retirar los tickets el mismo día que desean concurrir a partir de las 11 horas, en la recepción de la fundación, porque tienen cupos limitados.

Mientras que los jueves, viernes y sábados se realizarán distintos espectáculos para disfrutar en familia: El ojo de Bombay, obra de teatro interactiva donde los personajes se embarcarán en una aventura en el mar tras la búsqueda de nuevos mundos; y Música clásica para imaginar, conciertos participativos de música clásica.

Vacaciones tecnológicas

Este año el Centro Cultural San Martín ofrece actividades especialmente dedicadas para el entretenimiento y nuevas tecnologías. En el Espacio de exploración de arte + ciencia + tecnología para chicos se realizarán actividades de laboratorio. Se trata de un espacio diseñado por distintas plataformas lúdicas de trabajo con el fin de la investigación, deducción y comprensión de contenidos a través del juego y sus modos de aplicación. Los niños mayores de 12 años, por su parte, podrán participar de la hackatón, es decir una maratón de aprendizaje de programación y nuevas tecnologías. Aunque la entrada gratis todos requieren de con inscripción previa en el sitio oficial.