Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Programan para lunes fallo de apelación del City a sanción

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, izquierda, da instrucciones a Kyle Walker durante el duelo de la Liga Premier ante Newcastle, en el Estadio Ethiad de Manchester, Inglaterra, el miércoles 8 de julio de 2020. (Oli Scarff/Pool vía AP)

GINEBRA (AP) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo dará su veredicto el lunes a la apelación del Manchester City contra una suspensión de dos años de torneos de la UEFA.

El Tribunal fijó el viernes la fecha en que publicará el fallo de su panel de tres jueces a las 10:30 de la mañana del próximo lunes, hora de Suiza (0830 GMT).

El urgente veredicto de una audiencia realizada del 8 al 10 de junio por videoconferencia probablemente incluya pocos detalles sobre las razones del panel y de la evidencia que fue atendida. Un veredicto completo por escrito generalmente toma meses en su redacción. Ambas partes pueden acordar mantenerlo confidencial.

La UEFA impuso la sanción al Man City en febrero por “serias violaciones” al reglamento que revisa las finanzas del club y negarse a cooperar con los investigadores.

Las acusaciones incluyeron que el City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, engañó a la UEFA durante varios años a fin de cumplir con las normas de integridad financiera —conocidas como el Fair Play Financiero— requerido para competir en la Liga de Campeones.

El club inglés ha rechazado las acusaciones y ha argumentado que cuenta con “evidencia irrefutable” de que las acusaciones son falsas.

Expertos asignados por la UEFA iniciaron una pesquisa después de que mensajes de email y documentos del club fueran publicados por la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2018. Todo el material fue obtenido por un hacker de Portugal.

La evidencia revelada parecía mostrar que el City engañó a la UEFA al exagerar los acuerdos de patrocinio de 2012 a 2016 y ocultar la fuente de ingreso vinculada a compañías paraestatales en Abu Dhabi.

El City nunca puso en duda la autenticidad de los documentos, pero subrayó que la evidencia fue robada y fue publicada fuera de contexto.

La UEFA había refrendado previamente las finanzas presentadas por el City desde 2014. Ese año, la UEFA impuso una multa al City por 20 millones de euros (22,6 millones de dólares) de su premio en efectivo de la Liga de Campeones en una primera serie de evaluaciones a las finanzas de clubes europeos.