Programan eventos para conmemorar el sismo del 19S

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- A 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter y a cinco años de los sismos de 2017, el gobierno federal lleva a cabo diversos eventos para reafirmar la cultura de la prevención y preparación, recordar a los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Este lunes a las 07:19 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera, en compañía de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

A las 12:19 horas (tiempo del centro), se efectuará el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que millones de mujeres y hombres participarán en las acciones de repliegue y evacuación que se realizarán inmediatamente después de las alertas que indican el inicio del simulacro.

A las 12:45 horas dará inicio la sesión del Comité Nacional de Emergencias (CNE) presidido por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, con la participación de representantes y titulares de instituciones del Gobierno.

Así como de enlaces de las entidades federativas. En la sesión se realizará un recuento de las acciones que efectuó el Gobierno y la capacidad que ha desarrollado para atender una emergencia por un sismo de gran magnitud.