Programan para diciembre reapertura de tramo subterráneo de línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró ante diputados del Congreso de la Ciudad de México que está programada para diciembre la apertura del tramo subterráneo de la línea 12 del Metro.

Durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, aseguró “También en la línea 12 ha seguido avanzando el programa de rehabilitación, de tal forma que en diciembre de este año está programado la apertura de la sección del túnel para después seguir avanzado y ya se está trabajado en el tramo elevado pero para ir avanzando con la apertura de estaciones a partir del reforzamiento del tramo elevado en sus tramos metálicos”.

La línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, permanece cerrada desde el incidente el 3 de mayo de 2021, donde vagones del tren cayeron después del colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Además, ante integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, el titular de Semovi indicó que sigue también la ampliación de la línea 12 hacia Observatorio, por lo que se trabaja en el túnel y patio de resguardo de los trenes.