Toda la programación especial de Semana Santa

Las vacaciones escolares y las celebraciones religiosas han obligado a las cadenas de televisión a modifcar sus parrilla para incluir contenidos especiales. Prepárate para vivir una semana intensa de estrenos y ten en cuenta que algunas de los contenidos más populares se toman un descanso durante esta semana.

La 2

Un año más, La 2 dedica destacados espacios de su programación a los actos religiosos de Semana Santa.La programación especial arranca este domingo 24, con la misa del Domingo de Ramos, de 09.30 a 12.45 horas. Javier Valiente comentará la ceremonia que se oficiará en Roma. El Jueves Santo, 28 de marzo, a partir de las 19.00 horas, emitirá los Oficios de la misa de la cena del Señor desde la catedral de Getafe. A continuación, a las 20.30, la primera emisión de las procesiones de Semana Santa desde Málaga, con las cofradías de Mena (acompañada de la Legión), de la Misericordia y de Zamarrilla. El Viernes Santo, 29 de marzo, a las 17.00 horas, La 2 mostrará la celebración de la Pasión desde la catedral de Getafe. Por la noche, a las 21.15, ofrecerá el viacrucis desde Roma, presidido por el Papa Francisco. Y a partir de las 22.30, La 2 volverá a Málaga para mostrar el desarrollo de las procesiones de la cofradía del Santo Traslado (acompañada por una legión de romanos), la del Amor, la de la Piedad y la cofradía del Sepulcro (cofradía oficial de la ciudad, con un vicacrucis pictórico de gran prestigio y acompañada de las autoridades). El Sábado Santo, 30 de marzo, a las 23.00 horas, Oficios de Semana Santa desde la catedral de Getafe. Y la Semana Santa culmina el domingo 31 de marzo, con la misa de Resurrección desde Roma y la bendición urbi et orbi del papa Francisco.


El viernes 29 de marzo a las 19.00 horas, La 2 ofrece el documental Jesús el Hombre que aborda la existencia histórica de Jesucristo. Con el testimonio de los mayores expertos a nivel internacional, el documental se fija en el debate sobre las fuentes históricas a través de los teólogos y expertos más prestigiosos, entre ellos varios españoles. También cuenta los acontecimientos menos conocidos de la vida de Jesucristo, gracias a una perspectiva original de reconstrucción animada.

Antena 3

Esta semana la parrilla de Antena3 queda completamente patas arriba. El programa que presenta Pablo Motos, El Hormiguero 3.0, se tomará estos días de descanso después de haber celebrado su programa número 1.000 el pasado jueves. Pero la de Motos no es la única ausencia que viviremos en Semana Santa. Splash! famosos al agua, Gran Hotel y Luna, el misterio de Calenda también abandonarán sus respectivas franjas horarias.

Sin embargo, Antena3 tiene preparado un contenido especial para compensar a sus telespectadores ante la ausencia de sus series más populares. La Biblia, serie de éxito de History Channel, llegará a la cadena el próximo lunes a las 22.00 horas. En Estados Unidos la ficción basada en las Sagradas Escrituras se estrenó el 3 de marzo y fue visto por más de 13,1 millones de espectadores, todo un récord de audiencia en la televisión por cable en ese país en este 2013.

La Biblia narra, en sus 10 capítulos, los pasajes más significativos de las Sagradas Escrituras. En otros, se incluye el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, muerte y resurrección de Jesucristo.

La ficción se ha convertido en todo un motivo de debate en Estados Unidos debido al parecido, más que razonable, del actor que interpreta al Diablo con Barack Obama. Los productores ejecutivos Burnett y Downey dijeron que la semejanza advertida por algunos telespectadores "no tiene ningún sentido". Ahora, tendremos la oportunidad de juzgar por nosotros mismos.

laSexta3

Esta Semana Santa viaja en laSexta3 TODO CINE a través de la mejor selección de producciones históricas. Musulmanes, griegos y romanos defienden su imperio en la cadena del séptimo arte en este ciclo especial de sobremesa. Luchas encarnizadas, estrategias de conquista, capa y espada, coraje, valor, redención... No te pierdas los títulos más aplaudidos del género épico de los años 60. El lunes, laSexta3 TODO CINE comienza su recorrido en nuestra patria. Situada en la Edad Media, la cinta relata las peripecias de El Cid en una producción biográfica de intriga y aventuras. Al día siguiente, El Coloso de Rodas cobra vida con la historia del héroe griego Darío, quien deberá hacer frente a la revuelta de los esclavos contra la opresión del tirano que gobierna en la isla de Rodas.

Rey de Reyes

De Grecia a la ciudad eterna con La caída del Imperio Romano. El miércoles, Anthony Mann se pone, de nuevo, al mando de una superproducción épica; en este caso situada en el siglo II, cuando el emperador Marco Aurelio tuvo que luchar contra diversos pueblos para defender las fronteras del Imperio. Rey de reyes pone, el jueves, el broche final a esta semana estival con más historia, drama, aventuras y religión.

Canal+

En espera del estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos, el domingo 24 de marzo podrán disfrutarse, al completo y sin interrupciones, los diez episodios de la segunda entrega de la exitosa serie, desde las 08:25h en Canal+1 y Canal+ 1 HD.

A punto de llegar la tercera temporada de la esperadísima Juego de Tronos (el próximo 9 de abril en Canal+), los fans podrán vivir intensamente las alianzas, traiciones y juegos de poder entre los siete reinos con un maratón de la segunda temporada de la exitosa serie de HBO. Los seguidores tendrán la oportunidad de ver los diez capítulos seguidos y sin interrupción.

En esta entrega, basada en la novela Choque de reyes, segundo libro de la saga literaria Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, los reyes han proliferado por doquier en Poniente y muchos ansían sentarse en el Trono de Hierro sin importarles lo alto que sea el precio que tengan que pagar. Y, aunque todos parezcan olvidarlo, más allá del Muro aún se ciernen amenazas más peligrosas que cualquier espada.

Disney Channel

En Disney Channel la diversión comenzará cada día a las 10 h con la emisión de una película de Mickey y sus amigos, con las aventuras de Mickey, Minnie, Pluto, Donald y Daisy. Durante estos días las jóvenes hadas de Winx Club se convertirán en las protagonistas con sus hechizos y conjuros y la nueva serie de animación Nutri Ventures pondrá el punto didáctico a la programación con dos estrenos el jueves y el viernes a las 16:20 h. Además, no faltarán a la cita las series más conocidas del canal, como Shake it up, A.N.T. Farm. Escuela de Talentos y el éxito de la temporada, Violetta.

Disney Junior

Los más pequeños de la casa tendrán un evento televisivo dedicado a ellos en Disney Junior durante la Semana Santa. El jueves y el viernes, los benjamines se divertirán con dos episodios diarios a las 9:35 h dedicados a esta festividad de Manny Manitas, Jake y los Piratas de Nunca Jamás, Oso Agente Especial y Little Einsteins, así como una entrega en primicia de Doctora Juguetes y Zou. Por si fuera poco, el canal preescolar ofrecerá dos nuevas entregas diarias de Adivina cuánto te quiero. El sábado y el domingo a las 14:05 h, se estrenarán dos capítulos especiales tematizados sobre los huevos de Pascua de La casa de Mickey Mouse y Jungla sobre ruedas, seguidos de un maratón con los mejores momentos de las series que más gustan a la audiencia.

Disney XD

Disney XD propone una Semana Santa de risas y acción con una selección de episodios de las series favoritas de sus seguidores. La diversión empezará a las 9 h de la mano de Pokémon Blanco y negro: Destinos rivales. De lunes a viernes a las 18 h, la audiencia asistirá a la emisión del especial de Phineas y Ferb con una selección de los capítulos más divertidos protagonizados por el Dr. Doofenschmirtz. El toque de humor lo podrá el profesor más joven del instituto Finnegan, Sr. Young y, para finalizar, el 5 de abril a las 19:15 h los telespectadores podrán asistir al preestreno de la nueva serie de animación Randy Cunningham: Ninja Total.


Disney Cinemagic

Como broche final, toda la familia podrá disfrutar del mejor cine en Disney Cinemagic. El jueves 28 a las 18:40 h la audiencia se divertirá con las aventuras de Hércules. El viernes será el turno de las hormigas más intrépidas de Disney Pixar con la emisión de Bichos, una aventura en miniatura a las 17 h. El largometraje nominado al Oscar a la mejor Banda Sonora en 1996, El jorobado de Notre Damme, entretendrá a toda la familia el domingo a las 19 h y, poniendo punto final a los días festivos, el día 31 a las 21 h los seguidores disfrutarán de la película de fantasía Oz, un mundo fantástico.

Boing

Los más pequeños de la casa tendrán en Semana Santa una ocasión especial para disfrutar de la programación de Boing. Para todos ellos, y coincidiendo con las vacaciones escolares, el canal ofrecerá una programación especial con las mejores series, el cine más divertido y un regreso muy esperado: la cuarta temporada del concurso Juegos en familia.

Cada día, a partir de las 10:00h, Boing emitirá dobles episodios de Doraemon, El asombroso mundo de Gumball y Hora de aventuras, y para terminar la mañana con buen humor: Wipe Out (13:00h), el concurso en el que 24 valientes concursantes se enfrentan a una durísima gymkana llena de toboganes, velocidad y trampolines.

Además, los espectadores del canal infantil de Mediaset podrán disfrutar de una triple sesión de cine protagonizada por Scooby Doo, Doraemon y Barbie. Boing emitirá Scooby Doo y los invasores del espacio, Barbie y las 12 princesas bailarinas y Doraemon y el secreto del laberinto.

La programación especial de Semana Santa culminará con el estreno, el próximo 29 de marzo (20:45h), de la cuarta temporada de Juegos en familia. Competición, trabajo en equipo, velocidad, habilidad, agilidad mental y diversión son los conceptos que describen esta nueva entrega del concurso familiar.

Cartoon Network y Cartoonito

Durante las mañanas de Semana Santa la diversión llega por partida doble en Cartoon Network. Y es que, las series favoritas vienen con dos episodios diarios. El asombroso mundo de Gumball, Hora de aventuras, Historias Corrientes, Shin chan y Johnny Test. ¿Alguien da más?

Cartoonito no se queda atrás. Los más pequeños también podrán disfrutar de la Semana Santa por todo lo alto. ¡Con viaje incluido y todo! Porque Bello y sus amigos nos esperan en planeta Jammbo preparados para bailar con Jelly Jamm. Pero eso no es todo: Sportacus y los habitantes de Lazy Town, B1 y B2 de Bananas en pijama y SamSamn también se apuntan a la fiesta. ¡Procesión de amigos y diversión en Semana Santa en Cartoonito!

13tv

Un año más, la Semana Santa se convierte en una cita imprescindible para 13tv, y el canal de TDT realiza un gran despliegue técnico y humano para acercar a sus espectadores las celebraciones religiosas presididas por Su Santidad el Papa Francisco, los principales desfiles procesionales de Málaga y la legendaria procesión de los Salzillos de Murcia. 

La Santa Misa del Domingo de Ramos es el comienzo de la programación especial de Semana Santa que ofrece 13tv. Desde El Vaticano y presidida por Su Santidad el Papa Francisco, 13tv ofrece, a partir de las 9.00 horas, esta celebración que servirá para favorecer un nuevo encuentro del recién elegido Pontífice con sus fieles. Tras la multitudinaria ceremonia, las cámaras de 13tv se trasladan este domingo a Málaga para seguir una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa malagueña. A partir de las 12.15 horas, las calles de la ciudad se llenan con los desfiles procesionales de Nuestro Padre Jesús a su entrada a Jerusalén, María Santísima del Amparo y María Santísima de Lágrimas y Favores, conocidos popularmente como "Pollinica y Lágrimas". Las noches del lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a partir de las 00.15 horas, 13tv viaja hasta Málaga para ofrecer los Desfiles Procesionales de algunas de las cofradías más relevantes como Humillación y Estrella, Rescate, Sentencia, Jesús El Rico, Sangre, Expiración, Zamarrilla, La Paloma, Sepulcro y Servitas.

El Acto de Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte, un acontecimiento del que los espectadores de 13tv serán testigos a partir de las 11.00 horas. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, las cámaras de 13tv regresan a Málaga para retransmitir la procesión que, ya en su trono, protagoniza el Cristo de Mena.

cristo de mena

El Viernes Santo, Murcia es el primer escenario con la Procesión de los Salzillos que 13tv retransmitirá desde las 08.00 horas.

Junto a los desfiles procesionales, 13tv ofrecerá las principales celebraciones religiosas de la Semana Santa. La primera será la Santa Misa Crismal el martes a las 12.00 horas, desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. El Jueves y el Viernes Santo Roma es, de nuevo, el destino. Por primera vez, Su Santidad el Papa Francisco presidirá el Jueves Santo la Santa Misa de la Cena del Señor desde el Instituto Penal para Menores de Casal del Marmo. Un día después, el Pontífice se dirigirá de nuevo a los fieles en la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús. Finalmente, con la Santa Misa de Pascua y la tradicional Bendición Urbi et Orbi pronunciada desde el balcón de El Vaticano por el Papa Francisco, se pondrá fin a las celebraciones de Semana Santa.

Junto a los actos litúrgicos y procesionales, la ficción se convierte de nuevo en pilar fundamental de la programación con títulos como Jesús de Nazaret, Marcelino Pan y Vino, o En busca de la tumba de Cristo. Más allá de la temática religiosa, las vacaciones de Semana Santa son el momento ideal para que los espectadores de 13tv puedan disfrutar del mejor cine con clásicos como 7 novias para 7 hermanos (Domingo, 20.15H), la oscarizada Doctor Zhivago o el western Doctor West.