Con este programa venezolanos en EEUU pueden acceder a oportunidades de trabajo

·2  min de lectura
Embajada de Venezuela en EEUU/cortesía

Un programa para facilitar acceso a oportunidades de trabajo a los venezolanos en Estados Unidos, en especial los que ya tengan el Estatus de Protección Temporal (TPS), fue anunciado este domingo por las autoridades diplomáticas de Venezuela en Washington.

“Conexión Laboral” es una alianza entre la Embajada de Venezuela en EEUU y el sector privado estadounidense en el que empresas líderes como Amazon colaboran a través de Amazon.Jobs en esta iniciativa, dijo el embajador venezolano Carlos Vecchio.

El diplomático destacó que se trata de un “apoyo útil para nuestra diáspora, especialmente beneficiarios del TPS”.

Los interesados en participar en el programa pueden ingresar en https://www.us.embajadavenezuela.org/conexionlaboral/ que los conecta con potenciales empleadores interesados en brindar “una mano amiga a los migrantes venezolanos”.

“Básicamente interconectamos el talento de nuestra diáspora venezolana con las oportunidades laborales de aliados o potenciales empleadores. Las posiciones se adaptan al perfil profesional y localidad del interesado, y lo más útil es que la reciben en su bandeja de correo electrónico, una vez se han registrado en la plataforma”, explicó Vecchio.

Los venezolanos que quieran participar deben inscribirse en el sitio del programa y seguir estos pasos:

Completar la información requerida en la sección profesional.

Autorizar recibir información de potenciales empleadores. Esto le permitirá al interesado tener ofertas actualizadas de posiciones laborales que se ajusten a su perfil.

El interesado comenzará a recibir información continua sobre oportunidades laborales disponibles para si. La Embajada recomienda aplicar lo antes posible a la posición deseada. Algunos aliados laborales solicitarán un código de referencia de la Embajada para indicar que se trata de talento venezolano.

Vecchio aclaró que “bajo este programa la embajada no ofrece directamente empleos ni funge como un gestor de empleos. Nuestra única función y finalidad es servir de puente entre nuestra valiosa diáspora y potenciales empleadores en Estados Unidos”.

Recordó que para trabajar legalmente en los Estados Unidos los solicitantes al programa Conexión Laboral deben tener un Documento de Autorización de Empleo o Permiso de Trabajo. El proceso es totalmente gratuito.

De un total de 323,000 venezolanos posibles beneficiarios del TPS, hasta abril aplicaron 237,500 y de este universo, 51,295 solicitudes fueron aprobadas (21.59%), mientras que 186,115 aún están pendientes de respuesta (78.36%) y 90 fueron rechazadas (0.03%), según cifras del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) mencionadas por los diplomáticos venezolanos en abril.

El TPS permite residir y trabajar legalmente en EEUU por un periodo de tiempo determinado a las personas beneficiarias de este alivio migratorio que no pueden regresar a su nación de origen debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.