Programa piloto para agilizar cruces fronterizos genera caos en garita de San Ysidro

Programa piloto para agilizar cruces fronterizos genera caos en garita de San Ysidro
Programa piloto para agilizar cruces fronterizos genera caos en garita de San Ysidro

El programa piloto implementado por autoridades tijuanenses en donde se llevan a cabo diversos filtros antes de acceder a la garita de San Ysidro ha causado mucha polémica en la población de Tijuana y todas las personas que desean cruzar a Estados Unidos, debido a que se ha mostrado un incremento considerable tanto en los tiempos de espera como en las filas.
Los conductores han confirmado esta última cuestión, ya que aseguran que a partir de su implementación, los tiempos de espera han aumentado, incrementando la frustración de aquellos que ya hacían horas de fila para poder “cruzar” a San Ysidro.
Internautas llegaron a reportar por medio de redes sociales que realizaron una espera hasta 4 veces más larga de lo que normalmente hacen, esto incluyendo tanto el tiempo como la distancia ya que algunos tuvieron que tomar la fila para el cruce por el carril Sentri cerca de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
Si bien, autoridades de Baja California comentaron que el programa busca hacer los cruces más seguros y ordenados , realizando revisiones a los conductores al azar, instalando topes y señales que advierten sobre los cambios; se comentó que el programa continuará si tiene éxito, pero si este cuenta con comentarios negativos y continúa el tráfico, sería reevaluado. Por ahora se planea que esté vigente hasta enero del 2023.
Con información de ABC 10 News.

VIDEO RELACIONADO: Cónsul General de México en San Diego habla sobre el Plan Piloto en la garita de San Ysidro