El programa nuclear de Corea del Norte avanza "a toda máquina", según el jefe del OIEA

·1  min de lectura
Una televisión transmite imágenes de archivo de un informe de noticias sobre Corea del Norte disparando lo que parece ser un par de misiles balísticos frente a su costa oriental, en Seúl

VIENA, 20 sep (Reuters) - El programa nuclear de Corea del Norte avanza "a toda máquina", dijo el lunes el jefe del organismo de control atómico de la ONU, Rafael Grossi, en un discurso pronunciado en la reunión anual de los Estados miembros de su agencia.

"En la República Popular Democrática de Corea, el programa nuclear avanza a toda máquina, con actividades relacionadas con la separación de plutonio, el enriquecimiento de uranio y otras actividades", dijo Grossi, quien publicó un informe el mes pasado en el que afirmaba que Pionyang parecía haber reiniciado un reactor nuclear que, según se cree, produce plutonio apto para armas nucleares.

(Reporte de Francois Murphy; edición de Alex Richardson; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.