Ante nuevo programa de EEUU, ucranianos se quedan varados en Tijuana

·1  min de lectura
Ante nuevo programa de EEUU, ucranianos se quedan varados en Tijuana
Ante nuevo programa de EEUU, ucranianos se quedan varados en Tijuana

A partir de este lunes, los ucranianos que huyen de la guerra podrán viajar de manera directa a Estados Unidos desde Europa. Este nuevo programa no aceptará que se utilice la frontera terrestre de Tijuana como punto de entrada para quienes vienen huyendo de la guerra.
Lamentablemente, esta noticia llegó tarde para grupos de ucranianos que recién llegaron a la ciudad de Tijuana buscando asilo en Estados Unidos y quienes actualmente se encuentra en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
De acuerdo con el diario The San Diego Union- Tribune, en el albergue hay un grupo pequeño de no más de 30 ucranianos, quienes han afirmado que harán todo lo posible para ingresar al país norteamericano. Por otro lado, esto no significa que se quedarán en Tijuana indefinidamente.
Estados Unidos ha proporcionado un sitio web para que los ucranianos que lleguen a la ciudad mexicana puedan ingresar a Estados Unidos, solo tendrán que enviar la solicitud. Igualmente, se reportó que hay un grupo de voluntarios que se quedará en Tijuana
Lo anterior con el motivo de dar esta importante información a ucranianos que lleguen a la frontera, quienes tendrán solo dos opciones: regresar a Europa o llenar la solicitud anteriormente mencionada y esperar.

VIDEO RELACIONADO: Ucranianos se retiran del campamento en la garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.