Programa de ceremonia del Grito de Independencia de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la ceremonia del Grito de Independencia sería “excepcional” en Palacio Nacional.

"La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa", dijo el Presidente.

López Obrador hizo un "llamado respetuoso" a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen con la ceremonia del 15 de septiembre "para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito".

¿A qué hora empieza la ceremonia?

A las 22:51 horas comienza la transmisión en vivo.

22:52: Se proyecta un video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México

22:55: La escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.

22:57: Salón Embajadores. Toque de Silencio. El presidente López Obrador encabeza minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.

22:59: El presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe la bandera nacional y se dirige al balcón principal.

23:00: Se realiza el Grito de Independencia

23:06: Se proyecta el video mapping México-Tenochtitlan.

23:11: Se proyecta otro video mapping.

23:24: Inicia el espectáculo de pirotecnia.

23:31: Finaliza el evento con una pieza musical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.