Con programa "Año Nuevo, Libro Nuevo", buscan fomentar la lectura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE) pondrán en marcha del 26 al 3 de enero la entrega de 67 mil 100 libros para niñas y niños bajo el programa Año Nuevo, Libro Nuevo, con el que busca abarcar la cobertura en 61 colonias con índices más bajos de economía.

El director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, refirió que la entrega de libros se realizará con la colaboración de Participación Ciudadana y grupos de voluntarios del Gobierno de la Ciudad de México, quienes realizarán una pre visita para informar sobre la realización de esta actividad.

Posteriormente se realizará una operación conjunta con la Secretaría de Gobierno y de Cultura de la Ciudad de México para distribuirlos por cada colonia, esto será alrededor de mil 100 libros por cada una.

"Los libros, fundamentalmente, son libros del Fondo de Cultura, de una sub-colección que se llama 'Vientitos del Pueblo', que ustedes pueden observar, y de otras colecciones para completar la cantidad", comentó el también escritor Paco Taibo II.

Dijo que cada día se hará la distribución en tres alcaldías diferentes, en donde, aseguró, será un misterio el número de niñas y niños que se acerquen para recibir un libro.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el programa Año Nuevo, Libro Nuevo se concentrará particularmente en las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación económica.

"Se trata de que promovamos la lectura desde la niñez, así que estamos muy contentos con esta visita el día de hoy", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.