Anuncios

¿Qué profundidad tiene una piscina de waterpolo y cuáles son las reglas olímpicas?

Es considerado como uno de los deportes más duros de los Juegos Olímpicos y el único deporte de pelota en los juegos que se juegan en el agua.

El waterpolo es uno de los deportes más antiguos en los juegos y la competencia masculina ha sido parte de los Juegos Olímpicos desde 1900, y el torneo femenino solo comenzó en Sydney 2000.

El deporte se juega en una piscina de dos metros, alrededor de 6.5 pies, de profundidad y los pies del jugador no deben tocar el fondo.

Ambos equipos tienen siete jugadores en la piscina en cualquier momento, y cuando tienen la pelota, los jugadores de un equipo deben estar nadando constantemente y tienen 30 segundos para lanzar la pelota.

El deporte es conocido por su juego físico y el contacto se permite en cualquier momento, incluso cuando un atleta no tiene el balón.

Pero salpicar agua en la cara de un oponente, golpearlo o interferir con un tiro libre se consideran faltas.

Un partido tiene cuatro cuartos de ocho minutos y el puntaje más alto gana, con una tanda de penaltis que rompe cualquier empate.

Hungría es el país más exitoso en waterpolo en la historia olímpica con 15 medallas, incluidas nueve oros y tres consecutivas en 2000, 2004 y 2008.

Leer más: ¿Qué sucede con el mercado laboral de EE.UU. cuando vencen los beneficios de desempleo por el COVID?

Gran Bretaña ganó la primera medalla de oro y ha ganado cuatro en total, pero no ha ganado el oro desde 1928 y no ha terminado por encima del cuarto lugar desde 1928.

El equipo masculino estadounidense ha ganado seis medallas en su historia, pero nunca ha obtenido el oro.

Pero el equipo femenino estadounidense ha obtenido medallas en todos los Juegos Olímpicos desde su introducción y ha ganado las dos últimas medallas de oro.

Las mujeres estadounidenses ganaron su primer partido en Tokio contra China, pero luego perdieron ante Hungría, su primera derrota en los Juegos Olímpicos desde 2008.

Todavía se espera que lleguen a las rondas eliminatorias de la competencia.

Hasta ahora, los hombres han vencido a Japón y Sudáfrica.

Relacionados

Veinte atletas expulsados de los Juegos Olímpicos por no cumplir con las reglas de las pruebas de dopaje

Sin público, Japón ruge en sus Juegos Olímpicos

El comité de los Juegos Olímpicos insta a los atletas a que dejen de morder las medallas hechas con materiales reciclados