Profesores republicanos condenó “las amenazantes expresiones” de Aníbal Fernández hacia Nik

·2  min de lectura
Aníbal Fernández se retira del Ministerio de Seguridad, esta tarde
Fabián Marelli

La agrupación Profesores Republicanos condenó enérgicamente los mensajes intimidatorios del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, contra el historietista Nik y cuestionó la falta de reacción del presidente Alberto Fernández ante el episodio.

En un comunicado difundido hoy, los integrantes del grupo que integran entre otros Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff y Antonio María Hernández expresó “su absoluto repudio ante las amenazantes expresiones vertidas por el ministro Fernández, quien intimidó al humorista Cristian DZWONIK (Nik) haciendo gala de un estilo pendenciero y de un lenguaje que acreditan su pensamiento autoritario”.

Los académicos añadieron: “La ciudadanía ha observado consternada cómo, quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos, utiliza las estructuras ministeriales, y hace abuso de ellas, para infundir miedo y generar incertidumbre en lo que respecta a la integridad de aquellos que son blanco de sus amenazas. Intimidó al historietista y además -y mucho más grave aún- sus amenazas estaban claramente dirigidas a sus hijos menores y a la entidad educativa donde ellos estudian. Demostró que no sólo amenazó sino que utilizó datos personales en claro abuso de su cargo de Ministro de Seguridad los que deberían ser privados también para él”.

El mensaje del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al caricaturista por su tuit
Twitter


El mensaje del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al caricaturista por su tuit (Twitter/)

Por esos motivos, reclamaron que Fernández sea “removido de inmediato de su cargo de ministro”. Y cuestionaron “el silencio del gobierno y el respaldo del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien consideró suficientes las ambiguas disculpas del amenazador”. Pese a eso, destacaron “la inmediata reacción de un amplio espectro de la sociedad que, a través de diversos medios, expresó su pleno repudio”.

Y concluyen: “Por todo ello, Profesores Republicanos alerta a la sociedad argentina acerca de los graves avances autoritarios sobre el estado de derecho y los principios republicanos que deben volver a regir en nuestra Patria”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.