Profesores producen gel antibacterial en Michoacán

Morelia, 20 Mar (Notimex).- Profesores del municipio de Epitacio Huerta fabrican gel antibacterial, para coadyuvar a reducir los riesgos de contraer coronavirus.

En el estado de Michoacán está vigente la cancelación de clases en todos los niveles educativos hasta el 20 de abril, pero los docentes junto con personal administrativo producen el gel.

Los maestros consideraron que una vez que regresen los estudiantes a las aulas tendrán suficiente antibacterial, para protegerlos de enfermedades contagiosas.

Los profesores y directivos pertenecen al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

El director del plantel, Juan Carlos García Noguez, expresó que para la realización de esta actividad sanitaria se cuenta con el personal especializado en la materia.

Agregó que el Laboratorio de Usos Múltiples del plantel fue el espacio que utilizaron para la elaboración del gel.

“Consideramos realizar el gel antibacterial para que esta actividad coadyuve como una medida de seguridad y, sobre todo, por el desabasto que hay, y así tener una reserva para nuestro estudiantado cuando se reanuden las actividades escolares”, manifestó García Noguez.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/VGT