Profesores aseguran que ver Friends te ayuda a aprender inglés

·3  min de lectura
Profesores aseguran que ver Friends te ayuda a aprender inglés
Profesores aseguran que ver Friends te ayuda a aprender inglés

Hace uno días Friends se volvió tendencia luego de que, después de varios rumores y retrasos, por fin los fans tuvieran una reunión con los personajes y algunos invitados con el especial transmitido a través de HBO Max. Si bien el programa fue más como un festejo para recordar los mejores momentos, la serie original aún sigue vigente; no por nada se sigue transmitiendo en varios países. Pero más allá del entretenimiento y la comedia, la serie ha tenido un importante impacto cultural.
Es cierto que el contexto en el que se desarrolla la historia comienza a mediados de los noventa, y fue hace 17 años cuando se transmitió el último episodio. Quizá muchas cosas en cuanto a la moda y la tectología han cambiado a lo largo de los años, pero las problemáticas sociales y personales siguen siendo las mismas, por lo que es fácil que la audiencia de cualquier generación se identifique con los problemas juveniles a los que se enfrentan.
Amores y desamores, la vida laboral, los miedos y las amistades siempre se van a vivir de manera similar en cualquier cultura, razón por la que Friends ha funcionado por tanto tiempo de manera exitosa. Esto también ha resultado como un recurso útil para quienes quieren comprender mejor la cultura estadounidense o para los que buscan aprender inglés. De acuerdo a algunos profesores del idioma, el hecho de contar con situaciones tan comunes ayuda a comprender mejor las palabras y conceptos.

En un artículo publicado por The New York Times, varios educadores de diferente origen étnico coincidieron en que la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc , David Schwimmer, Courteney Cox y Lisa Kudrow se ha convertido en una de las mejores herramientas para su materia. De acuerdo a las palabras de algunos de ellos, es mucho más sencillo ver una conversación real con la que se puedan identificar, en lugar de enfocarse de manera exclusiva en la gramática.
Rachel Smith, docente de la academia online Rachel’s English, explicó que aunque otras series podrían funcionar para practicar, éstas podrían contar con términos o modismos que no se usan en cualquier contexto o son difíciles de comprender; un ejemplo de ello es Seinfeld , que cuenta con la forma particular de hablar del protagonista además de contar con frases o modismos que son casi exclusivos de Nueva York, mientras The Big Bang Theory, como es de esperarse, tiene muchos términos científicos y conflictos de nerds que no son muy de la vida diaria de cualquier persona.

Otros programas funcionan. 'Friends' simplemente parece tener la magia de algo que es aún más atractivo.
Cabe mencionar que algunas personas famosas han asegurado que perfeccionaron su inglés y lo comprendieron mejor gracias a la serie, tal ha sido el caso de algunos conocidos deportistas o cantantes como Kim Nam-joon, líder del grupo de pop surcoreano BTS. Finalmente, Elif Konus, una profesora de Turquía de 29 años señaló que la serie le ha funcionado como herramienta gracias a los temas universales que toma, de tal manera que basa la mayoría de sus clases e incluso sus exámenes en episodios específicos de la serie.

Nota publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.