Profesora de Florida es acusada de agredir a una estudiante días después de ser nombrada ‘maestra del año’

·3  min de lectura

Una mujer de Florida compareció ante el tribunal acusada de abuso infantil días después de ser nominada por su escuela como 'Maestra del año'.

Caroline Melanie Lee, de 60 años, fue acusada de abuso infantil en tercer grado después de que supuestamente golpeó a una estudiante de la Escuela de Artes Médicas Darnell-Cookman en Jacksonville en la cara y le hizo sangrar por la nariz.

Según un informe de la Policía Escolar de Duvall, la disputa comenzó cuando el distrito escolar hizo una publicación en Instagram el miércoles pasado felicitando a Lee por ser nombrada Maestra del Año.

El informe indicó que la estudiante comentó en la publicación para preguntar si se trataba de la misma maestra que había usado la palabra "n" en la clase el año pasado, informó WPTV.

Lee respondió diciendo que la palabra se había usado en el contexto de una discusión sobre la novela De ratones y hombres de John Steinbeck, según la policía.

La estudiante, que es menor de edad y no ha sido identificado, respondió en la publicación de Instagram para decir que esto no era lo correcto.

La misma estudiante aseguró que cuando llegó a la escuela el viernes, le comunicaron que Lee quería hablar con ella en privado en su salón de clases a pesar de no estar en ninguna de sus clases este año.

La estudiante le declaró a la policía que cuando se sentó en el salón de clases, Lee supuestamente se inclinó sobre la mesa y la golpeó varias veces con la palma de la mano, según el informe policial, lo que le hizo sangrar la nariz.

Según la policía, Lee continuó golpeándola mientras la sangre brotaba de su nariz y la gritaba con malas palabras.

Citando un informe de arresto, The Florida Times-Union escribió que Lee negó haber golpeado a nadie y expresó que sería la palabra de la estudiante contra la suya.

Afirmó que pidió hablar con la estudiante porque sentía que Instagram había sido "una amenaza de muerte".

Lee agregó que "no tenía miedo" y no había sentido la necesidad de informar el mensaje al personal de la escuela.

La policía obtuvo imágenes de vigilancia que mostraban a Lee caminando hacia el aula "a un ritmo agresivo" antes de que ocurriera el presunto asalto.

Las imágenes mostraban a la estudiante saliendo del aula unos cuatro minutos más tarde sosteniendo su rostro. Fue directamente a la oficina de un consejero de orientación donde denunció el incidente.

Fue arrestada por la Oficina del Sheriff de Jacksonville el viernes e hizo una primera comparecencia ante el tribunal el sábado.

En un mensaje a los padres después del arresto, el director de la Escuela de Artes Médicas Darnell-Cookman, Tyrus Lyles, dijo que era "muy decepcionante" que un miembro del personal hubiera sido acusado de abuso infantil.

"Aún más decepcionante, la maestra arrestada es nuestro reciente nominado al maestro del año".

La superintendente de las escuelas de Duval, Diana Greene, emitió un comunicado al Florida Times-Union en el que calificó el incidente de "más allá de lo perturbador".

“Lo que se alega nunca debería ocurrir, nunca, especialmente en un entorno escolar”, opinó.

"No tengo tolerancia para los adultos que dañan a los niños, especialmente los adultos en una posición de confianza".

Lee ha sido retirado de la escuela mientras se completan las investigaciones penales e internas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.