Profesora de secundaria les enseñó a sus estudiantes a curar un “corazón roto”

Foto: captura de video TikTok vía @solmoore2000
Foto: captura de video TikTok vía @solmoore2000

Una profesora de una escuela de México identificada como @solmoore2000 en TikTok, compartió un ejercicio que realizó con sus estudiantes y que ha generado varias reacciones positivas.

“Actividad recomendada para socioemocional, resalta la importancia de las palabras y fomenta a su vez ambientes de aprendizaje basados en la empatía”, escribió la docente en la descripción de la publicación.

En el video da más detalles del ejercicio, “actividad a mis alumnos para sanar corazones rotos. Primero escribimos en una hoja algo que nos rompió el corazón y después hicimos el corazón de tela roto que representara el sentimiento”.

“Cada uno iba escribiendo algo que le ayudará a sanar a su compañero, al mismo tiempo que pegaba con hilo el pedacito de corazón”, señaló.

En el video se puede ver cómo sus estudiantes realizaron todo los descrito por ella y concluyó: “al final, todos los corazones terminaron pegados. Muchas veces unas simples palabras pueden pegarles el corazón a otros. Seamos empáticos y amables”.

En los comentarios la maestra especificó que la actividad la realizó a estudiantes de tercer grado de secundaria y señaló, ante las dudas de otras personas si la podían realizarla a niños más pequeños: “considero que puede aplicarse, aunque los alumnos no manejen la escritura, se puede adecuar para que, en vez de escribir, hablen”.

La publicación generó comentarios como: “está preciosa la actividad y su intención, felicidades, maestra, “ojalá cuando estudiaba me hubiera tocado un profesor que hiciera esto”, “quisiera tener una maestra como tú, que entiende la adolescencia de hoy en día”, “que bello ejercicio de empatía. Te van a recordar con muchísimo amor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Horror en CDMX: le disparan a familia desde auto y sin motivo aparente