Profesora crea fondo de ayuda para que "soñadores" estudien en la universidad

·1  min de lectura

Miami, 6 jul (EFE News).- Una profesora latina de la Western Illinois University (WIU, en inglés) ha creado un fondo de becas para ayudar a jóvenes "soñadores" a continuar sus estudios superiores.

La profesora de Ciencias Políticas Julia Albarracín-Green creó el Fondo de Becas WIU DREAMer (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) para uno o dos estudiantes que terminan el bachillerato y quieren asistir a clase en esta universidad.

Según el Migration Policy Institute (MPI), unos 98.000 estudiantes indocumentados se gradúan anualmente del bachillerato en Estados Unidos y enfrentan severos desafíos financieros para poder asistir a la universidad.

El fondo es administrado por la organización sin fines de lucro Western Illinois DREAMers en colaboración con Casa Latina Cultural Center.

Para ayudar en este proyecto han creado una campaña de micromecenazgo que ha recaudado ya más de 5.600 de los 20.000 dólares que tiene como objetivo, el doble de los 10.000 inicialmente previstos.

"Los desafíos financieros, sociales y legales que enfrentan los estudiantes indocumentados preparados para la universidad son insuperables", explicó la profesora, que destacó que WIU, como institución pública, tiene la "obligación de ayudar" a todos los futuros estudiantes, incluidos los "soñadores".

En un comunicado, la profesora citó un estudio del Center for American Progress (CAP) que indicaba que el 74 % de los estudiantes indocumentados que dejaron la escuela lo hicieron por dificultades financieras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.